Gastronomía & Cía Opciones

Curso Superior de Cocina Contemporánea

Seguramente esta formación se acercará a lo que muchos necesitan para actualizar y ampliar sus conocimientos en el sector de la hostelería y la restauración, hablamos del Curso Superior de Cocina Contemporánea que se realiza online, sin horarios, sin desplazamientos, y de la mano de grandes profesionales entre los que se encuentran los chefs de primera línea. Este curso está dirigido principalmente a cocineros noveles y profesionales, a empresarios de hostelería y restauración, pasteleros y reposteros, y a todas las personas con interés o pasión por la gastronomía.

El Curso Superior de Cocina Contemporánea está dentro del proyecto formativo CUCC (Cursos Universitarios en Cocina Contemporánea) dirigido por Julia Pérez y José Carlos Capel, periodistas y críticos gastronómicos, y director de Madrid Fusión. El método de formación a distancia, a través de internet, está garantizado en cuanto a calidad y practicidad por el Instituto de Formación Continua IL3 y por el Instituto Micromat. Mientras que la titulación o reconocimiento académico está avalado por la Universidad de Barcelona.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de los Cursos Universitarios en Cocina Contemporánea de la mano de José Carlos Capel y Julia Pérez, donde explican la metodología y la finalidad de estos cursos, entre otras características de interés para los interesados en formarse con el Curso Superior de Cocina Contemporánea, las Bases de la Cocina Contemporánea o Alta Cocina Contemporánea, estos son los tres cursos que componen actualmente la oferta formativa de CUCC.

Volviendo al Curso Superior de Cocina Contemporánea, con diploma de extensión universitaria por la UB, consta de 450 horas y el precio es de 2.700 euros. Todavía no se conoce la fecha de inicio, puesto que está en proceso de aprobación por los organismos competentes de la Universidad. Pero podéis conocer ya las características generales, el programa y al profesorado de esta formación a distancia.

Como os comentábamos, destacados chefs del panorama gastronómico nacional, Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Dani García, Koldo Rodero, Marcelo Tejedor, Paco Roncero, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Jordi Butrón, Joan Roca… además de otros profesionales relacionados con la alimentación, la ciencia, la dirección de empresas, etc., como el pannier Francesc Altarriba, el profesor de microbiología Jordi Urmeneta Maso, o el experto en aromas y sabores, Quico Sosa.

Podéis conocer todas las características del curso a través de este enlace, con acceso también al programa del curso clasificado en 18 módulos, desde la Introducción histórico-teórica a la cocina y la gastronomía, a las Técnicas de comunicación. Toda la información adicional del curso de cocina se podrá consultar a través de este formulario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joan Bagur

    muuuuuuuuuuuuuuuuuy interesante!

  • JAVITO ARMIJOS

    YA EMPEZAMOS EL CURSO DE COCINA SUPERIOR DE COCINA CONTEPORANEA EL MES PASADO Y LO UNICO Q LES PUEDO DECIR Q ESTA MUY INTERESANTE, AHORA NO HAY PRETEXTO DE Q NO HAY TIEMPO, EL CURSO SE ADAPTA A NUESTRA DISPONIBILIDAD.

  • beatriz

    si hay alguien que haya echo el curso me podria decir si merece la pena y que tal esta. gracias

  • Mar

    Pues como este curso tenga las mismas condiciones y recursos que el convocado por la cátedra Ferrán Adriá de la UCJC no os lo recomiendo

  • Antonio

    he buscado opiniones de antiguos alumnos o de alumnos online actuales y no hay manera.. tampoco da la escuela ninguno opción aunque sea mínima de poder ver la plataforma virtual y poder hacer una semana o menos 3 días de prueba.. he pedido información .. lo primero que hacen es llamarte por teléfono un comercial.. yo lo siento pero esperaré a informarme mejor por otras fuentes…. un curso de cocina online tiene que estár muy bien hecho..
    es mi humilde opinión

  • Carlos

    Sinceramente, es la mejor manera de tirar el dinero. Por el precio que pagas , los contenidos son mas bien justitos. Los tutores no se preocupan en nada del alumnado . Y para rematar ni siquiera te informan correctamente del calendario. Mi experienci es absolutamente negativa. solo les preucupa coger tu dinero y despues no vuelves a saber nada de ellos y ni siquiera contestan a tus emails

  • Juan

    Alguien que haya realizado el curso, podría dar su opinión? Tengo dudas de si hacerlo y encuentro muy pocas opiniones.
    Gracias!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.