Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Gominolas de naranja

Gominolas de naranja

Gominolas de frutas, sin colorantes, sin conservantes, sólo fruta, azúcar y agar-agar. Esta es la receta de Gominolas de naranja que Sandeea, autora del blog La Receta de la Felicidad comparte con todos nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, y accediendo a su blog veréis también la versión que ha preparado con fresas. ¿Verdad que es una buena idea para preparar este fin de semana?

Sin duda alguna, será una elaboración muy especial si tenéis niños, pues las Gominolas de naranja, de fresa o de cualquier otra fruta no dejan de ser una golosina, pero natural y más saludable que las comerciales, en este caso sólo hay que controlar la cantidad de azúcar que consumen los pequeños. Y si no hay niños… no hay excusa, cuantos adultos disfrutamos de las gominolas…

Ingredientes

  • 250 gramos de zumo de naranja natural
  • 200 gramos de agua
  • 150 gramos de azúcar
  • 8 gramos de agar-agar en polvo.

Elaboración

Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más. Aparte, mezclamos el zumo de naranja con el azúcar.

Apartamos del fuego el agar-agar, mezclamos con el zumo de fruta, y devolvemos al fuego. Removemos sin parar durante 2 minutos más, vertemos en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En una hora está listo para degustar, aunque se puede dejar toda la noche cuajando. Si se va a conservar más tiempo, recomiendo usar el frigorífico.

Para presentar la gelatina de naranja en las cáscaras de naranja, no hay más que lavar muy bien la piel antes de hacer el zumo, conservarla después de hacer el zumo, quitar bien los restos de naranja, y verter en ellas la mezcla, dejando enfriar después.

Nota 1: El agar-agar es una sustancia gelatinosa derivada de algas marinas, que se puede adquirir en supermercados de El Corte Inglés, herboristerías, y gran parte de las tiendas de repostería online. Por lo tanto, es un producto totalmente apto para dietas vegetarianas, y no lleva gluten. Para preparar la receta recomiendo leer las instrucciones del agar-agar, porque tiene varias presentaciones: en polvo, en tiras, en copos… y puede haber variaciones en la manera de usarlo o en las cantidades. Yo he recomendado 8 gramos para medio litro aproximadamente, que es el doble de lo que recomendaba el fabricante del agar agar que usé. Como curiosidad, según el fabricante es un producto asociado a la longevidad, que ayuda a evitar el sobrepeso, el estreñimiento, el colesterol y la diabetes.

Nota 2: Si váis a rebozar las gominolas en azúcar, es mejor hacerlo en el momento de consumirlas, porque se humedecen.

Nota 3: Las he conservado en un bote hermético en el frigorífico hasta una semana, aunque al estar hechas con fruta fresca creo que lo mejor es consumirlas de un día para otro

Sandeea
La Receta de la Felicidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ahora mismo me lo apunto y muy buena idea para hacer contentos a los niños comiendo más sano 🙂

  • Siempre que leo una receta de gominolas me sorprende lo fácil que parece…me tengo que poner¡!

    Petó

  • Yo la voy a pasar a mi thermomix …. que me a gustado mucho y tengo naranjas de zumo y agar-agar…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.