Solomillo con salsa de mostaza dulce

Solomillo con salsa de mostaza dulce

Plato principal ligero, saludable, sabroso… ¿qué más hace falta?, pues según el día puede ser necesario que resulte rápido de hacer y si es fácil mejor. Pues aquí tenéis esta receta de solomillo con salsa que cumple con todos los requisitos citados y más, pues está exquisito.

Cabe destacar que parte del éxito de este plato es la deliciosa salsa de mostaza dulce, así que cuidemos de disponer de un solomillo de calidad para que la armonía sea completa. El Solomillo con salsa de mostaza dulce lo acompañamos con unas manzanas y unas zanahorias a la parrilla, una guarnición ligera y suave, ideal para combinar con el sabor intenso del bocado principal.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 solomillo de cerdo (unos 800 gramos)
  • 2 manzanas (por ejemplo fuji si la quieres dulce o granny si la quieres más ácida)
  • 80 gramos de zanahorias baby
  • c/n de salsa de mostaza dulce (receta)
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una sartén o parrilla amplia al fuego con un poco de aceite de oliva, salpimenta el solomillo al gusto y ponlo a hacer primero a fuego fuerte para que se dore por fuera en todo su contorno, después reduce el fuego y continúa dándole la vuelta de vez en cuando para que el calor vaya llegando al centro.

Continuará dorándose por fuera, al crearse corteza y tomar más consistencia la pieza de solomillo, puede indicar que esté sonrosado por dentro. En caso de duda, puedes cortar una rodaja y comprobarlo por si conviene dejarlo unos minutos más, según como les guste a los comensales.

Solomillo con salsa de mostaza dulce

Mientras se va haciendo el solomillo, pela las manzanas, retírales el corazón y córtalas en gajos, prepara también las zanahorias baby, si las tienes que pelar, descongelar (en este caso conviene hacerlo con anterioridad)… Pon una parrilla con unas gotas de aceite de oliva a calentar y marca las zanahorias y las manzanas, salpimentadas ligeramente.

Emplatado

Sirve el solomillo en el centro del plato napándolo con la salsa de mostaza dulce que puedes templar si lo deseas. Acompaña con las manzanas y las zanahorias, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de perejil rizado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 21
Loading ... Loading ...