Arroz a banda socarrat de Quique Dacosta

No sabemos cómo fue que se nos escapó el programa de Robin Food en el que estuvo Quique Dacosta, fue el pasado mes de diciembre y como seguramente muchos de vosotros tampoco lo habréis visto, sobre estas líneas os dejamos el vídeo porque el chef de Quique Dacosta Restaurant es un auténtico maestro del arroz y sus elaboraciones, y aquí podemos aprender cómo hacer el Arroz a banda socarrat de Quique Dacosta.

Al inicio del vídeo podréis ver además algunos de los platos del restaurante que degustamos cuando visitamos Quique Dacosta Restaurante el pasado mes de abril, platos del menú degustación Sale el Sol, además Quique Dacosta nos explica muchas otras cosas, entrando en materia, nos cuenta por qué se conoce como Arroz a banda esta receta tradicional de la costa alicantina.

Nos muestran los pescados con los que se elaborará el fondo, fundamental para la elaboración de un buen arroz, como sabemos, y comentan que la galera es un crustáceo que sigue siendo un gran desconocido, os invitamos a leer el post Galera y a conocer dos menús degustación que hemos disfrutado en el restaurante L’Antic Molí, Descubre La Galera en 2010 y menú degustación de 2011.

¿Qué os parece el fondo o caldo que elabora Quique Dacosta para hacer el arroz? Super enriquecido, afortunadamente podemos decir los arroces que elabora están de impresión, así que os recomendamos tomar nota de todos los ingredientes y explicaciones para llevar la receta a la práctica.

Sea la hora que sea cuando estéis viendo este vídeo, seguramente estaréis salivando y deseando probar el Arroz a banda socarrat de Quique Dacosta, así que no hay más solución que intentar reproducirlo en vuestra cocina y en cuanto podáis, acercaros a uno de los restaurantes de Quique Dacosta, en todos se pueden tomar sus arroces, MercatBar, Vuelve Carolina, Quique Dacosta y seguramente también en el último local abierto en el aeropuerto de Alicante, Aire.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 42
Loading ... Loading ...