Gastronomía & Cía Opciones
 

Canapé de queso feta con anchoas y fresas

Canapé de queso feta con anchoas y fresas

Se acerca el fin de semana y queremos proponeros un pequeño aperitivo con el que podréis sorprender a vuestros comensales, es fácil y rápido de hacer, y el juego de sabores del Canapé de queso feta con anchoas y fresas les puede conquistar. Resulta un bocado de sabor intenso a la vez que refrescante por la fruta y las hierbas aromáticas frescas, cremoso, crujiente…

Con las cantidades de ingredientes para la receta que os indicamos a continuación, hay suficiente para ofrecer Canapés de queso feta con anchoas y fresas a muchos comensales, calculad que sale poco más de 200 gramos de crema de queso aromatizada y que si deseáis hacer menos cantidad, sólo tenéis que reducir proporcionalmente los dos tipos de queso y las anchoas, la hierbabuena y el cebollino (a partes iguales) se puede incluir en la cantidad deseada.

Ingredientes

  • 150 gramos de queso feta
  • 50 gramos de queso fresco batido
  • 6 anchoas en semiconserva
  • cebollino
  • hierbabuena fresca
  • c/n de fresas o fresones
  • semillas de sésamo negro
  • aceite de oliva virgen extra
  • tostaditas para canapé.

Elaboración

Pon en un cuenco el queso feta cortado en trozos y rómpelo con un tenedor hasta obtener unas migas. Escurre las anchoas del aceite de la semiconserva y pícalas bien pequeñas, incorpóralas al recipiente del queso feta.

Lava y seca bien la hierbabuena y el cebollino y pícalos también, añádelos al preparado junto al queso fresco batido y mezcla hasta obtener una especie de paté de queso cremoso. Pruébalo por si debes rectificar de alguna aromática, sal no le hará falta porque las anchoas ya están saladas. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Canapé de queso feta con anchoas y fresas

En el frigorífico cogerá más cuerpo la crema de queso feta, entonces, coge porciones con un sacabolas para ponerlas sobre las tostaditas de canapé.

Lava las fresas o fresones y después retírales el pedúnculo, a continuación córtalas en láminas no muy finas. Sirve una rodaja de fresa junto al paté de feta y anchoa. Espolvorea unas semillas de sésamo negro, decora con unas hojitas de hierbabuena o con cebollino y termina con unas gotas de aceite sobre la fruta y el queso.

Emplatado

Puedes servir los Canapés de queso feta con anchoas y fresas en bandejas en el centro de la mesa, sea una comida festiva o informal. Es cómodo de comer, y está pensado para disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • rosa Mari

    Que bueno!!!! Lo pruebo y os digo……

  • Pepi

    Hola en Alemania nunca he visto queso fresco batido y ya hay varias recetas donde se pide. Que otro queso puede sustituir a este? Quizas el Quark?
    Me gustaria saberlo para poder hacer este canapé.

    Gracias

  • Muchas gracias Rosa Mari, esperamos que nos cuentes pronto!!

    Pepi, puedes utilizar el queso Quark, viene a ser prácticamente igual, también se podría usar un yogur natural cremoso o nata doble, el primero tiene menor contenido en grasa, por eso lo recomendamos.

    Saludos!

  • Pepi

    Muchas gracias Velsid. Me la apunto ya.

    Viele Grüße

  • Genial Pepi, ya nos contarás qué te parece.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.