Hoy Cocinas Tú: Crujientes de parmesano y romero con ensalada de espinacas y fresas

Anna ya nos tiene preparada su propuesta para servir unos refrescantes aperitivos este fin de semana, son los Crujientes de parmesano y romero con ensalada de espinacas y fresas. Casi con todas las garantías, tus comensales menos aficionados a las ensaladas, disfrutarán de las hojas verdes y de la fruta posadas sobre la crujiente cesta de queso.

La autora del blog Gastroadikta, y autora de la receta que comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, nos propone estos Crujientes de parmesano y romero con ensalada de espinacas y fresas como aperitivo, pero también podemos servir una ensalada con espinacas, rúcula y otros brotes frescos, como muestra en su fotografía, con las fresas (¿y qué tal unos frutos secos?) y la vinagreta, como entrante, y acompañar con las tejas de parmesano y romero, siendo un primer plato sano, rico y fácil de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de parmesano rallado
  • 1 c/s de harina
  • 1 c/s de romero fresco picado
  • 50 gramos de brotes de espinaca, 8 fresas
  • 1 c/s de almendra cortada en láminas y tostada
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de vinagre de Módena
  • sal.

Elaboración

En un pequeño recipiente mezclar el parmesano, la harina y el romero. Remover bien. Calentar una sartén, a fuego medio y poner dos cucharadas de la preparación anterior, dejarla bien plana y con una forma lo más circular posible. Dejar dorar, hasta que se forme una capa.

Con la ayuda de una espátula, dar la vuelta y dejar dorar por el otro lado. Retirar y enseguida poner dentro de un vaso (o similar) dando forma de un pequeño bol. Dejar enfriar. Repetir el proceso con toda la mezcla.

Hacer una vinagreta con la sal, el vinagre de Módena, el aceite de oliva y la mitad de las almendras (que habremos picado más pequeñas).

Picar cuatro fresas en daditos muy pequeños. Las otras cuatro cortarlas en cuartos. Mezclar los brotes de ensalada con la vinagreta y las fresas picadas a daditos.

Emplatado

Poner la ensalada dentro de los recipientes de parmesano y romero, coronar los Crujientes de parmesano y romero con ensalada de espinacas y fresas con las que reservamos cortadas a cuartos.

Anna
Gastroadikta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 50
Loading ... Loading ...