Helado de yogur con cacao

Una de las buenas compras que hicimos el verano pasado fue la heladora, tan económica como funcional, si os gustan los helados y como nosotros, disfrutáis haciendo helados caseros de vuestros sabores favoritos, es un utensilio que os recomendamos tener, se hacen rápidamente y se airean bien, ahorrando tiempo y la dedicación que precisa el batido manual del helado. Todo esto viene porque desde este momento volvemos a retomar las recetas de helados y hablaremos también de los tipos que hay entre otras características. Pero antes, rompemos el hielo con un helado muy sencillo y además muy ligero, es un Helado de yogur con cacao bajo en grasas.

Hay helados, como os comentabamos en Cómo hacer helado, que se hacen a partir de cremas cocidas (con huevo), helados de nata, helados de yogur… dentro de estos también hay varias posibilidades, además de los refrescantes sorbetes. Una heladora permitirá elaborar los helados de todo tipo y sobre este pequeño electrodoméstico también encontraréis una extensa oferta en el mercado. Si ya lo tenéis preparado, animaos con esta sencilla receta de helado de yogur con cacao, se puede utilizar un yogur descremado o entero, aunque añadimos una pequeña proporción de nata que ayudará a que tras el batido, quede más aireado y esponjoso.

Ingredientes

  • 450 gramos de yogur natural cremoso (puede ser descremado)
  • 100 gramos de nata (35% M.G.)
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 100-120 gramos de azúcar (probar para endulzarlo al gusto, teniendo en cuenta que al congelarse se percibe menos el dulzor).

Elaboración

Tanto la nata como el yogur deberán estar bien fríos, ponlos en el frigorífico varias horas antes de hacer el helado. El recipiente de la heladora, si es del mismo tipo que la nuestra, deberá haber permanecido en el congelador al menos 24 horas.

Mezcla en un recipiente, que también esté frío, el yogur, la nata, el azúcar, el cacao en polvo y la esencia de vainilla, tamiza el cacao para que no se hagan grumos y mezcla bien con las varillas.

Helado de yogur de chocolate

Pon en marcha la heladora y vierte por el bocal la mezcla preparada para el helado. Deja trabajar unos 30 minutos o lo que especifiquen las instrucciones de tu heladora. El resultado será un helado tipo soft, blando, se puede degustar así o pasarlo a un recipiente con tapa hermética y dejarlo en el congelador unas horas para que se endurezca más.

Si tienes reservado el helado de yogur en el congelador varias horas, recuerda sacarlo cinco o diez minutos antes de servirlo para que no esté excesivamente duro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 30
Loading ... Loading ...