Trucos de cocina: Limpiar el rallador

Trucos de cocina

El rallador de cocina es un utensilio muy práctico, podríamos decir que es insustituible en muchos casos, su superficie llena de perforaciones cortantes permite obtener virutas en distintos grados de grosor de cualquier alimento, es precisamente su función, la de picar finamente o rallar alimentos, lo que dificulta su limpieza, cuántos estropajos se habrán roto al fregar (aunque se haga con cuidado) el rallador. Para limpiar el rallador sin que queden restos de alimentos adheridos, hay varios trucos de cocina.

Seguramente recordaréis el truco de cocina para limpiar el molinillo de café, pues el que utilizamos para limpiar el rallador va por el mismo camino, se trata de rallar un trozo de pan duro que eliminará los restos del alimento o ingrediente que se ha rallado con anterioridad. Los restos de pan que queden en el rallador se eliminarán fácilmente enjuagándolo bajo el chorro de agua, eliminando también el sabor y el olor que haya podido transmitir, por ejemplo si hemos rallado ajo, jengibre, piel de limón, nuez moscada…

Como en cualquier utensilio o superficie de la cocina, la higiene o limpieza del rallador es muy importante, por ello, aunque realicemos el truco de rallar pan duro para limpiarlo, será necesario el uso del jabón o detergente apropiado.

Y ¿qué hacer si no se dispone de pan duro para limpiar el rallador?, siempre tenemos la posibilidad de secar un poco de pan fresco para poder rallarlo, pero también es un buen método para limpiar el rallador sin tener que utilizar el estropajo o la esponja con la que fregamos la vajilla, utilizar un cepillo, sus cerdas accederán a las perforaciones eliminando los restos de los alimentos.

En ocasiones, la opción para limpiar el rallador es introducirlo en el lavavajillas, pero de este modo no siempre queda libre de restos, eliminará la grasa que puede quedar después de rallar mantequilla, queso, yema de huevo… pero no es igual de efectivo cuando se han rallado alimentos con filamentos como el jengibre que comentábamos anteriormente. ¿Cuál es vuestra mejor fórmula para limpiar el rallador?

Foto | Man

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (65 votos, media: 4,65 de 5)
4.65 5 65
Loading ... Loading ...