Gastronomía & Cía Opciones
 

Trucos de cocina: Limpiar el rallador

Trucos de cocina

El rallador de cocina es un utensilio muy práctico, podríamos decir que es insustituible en muchos casos, su superficie llena de perforaciones cortantes permite obtener virutas en distintos grados de grosor de cualquier alimento, es precisamente su función, la de picar finamente o rallar alimentos, lo que dificulta su limpieza, cuántos estropajos se habrán roto al fregar (aunque se haga con cuidado) el rallador. Para limpiar el rallador sin que queden restos de alimentos adheridos, hay varios trucos de cocina.

Seguramente recordaréis el truco de cocina para limpiar el molinillo de café, pues el que utilizamos para limpiar el rallador va por el mismo camino, se trata de rallar un trozo de pan duro que eliminará los restos del alimento o ingrediente que se ha rallado con anterioridad. Los restos de pan que queden en el rallador se eliminarán fácilmente enjuagándolo bajo el chorro de agua, eliminando también el sabor y el olor que haya podido transmitir, por ejemplo si hemos rallado ajo, jengibre, piel de limón, nuez moscada…

Como en cualquier utensilio o superficie de la cocina, la higiene o limpieza del rallador es muy importante, por ello, aunque realicemos el truco de rallar pan duro para limpiarlo, será necesario el uso del jabón o detergente apropiado.

Y ¿qué hacer si no se dispone de pan duro para limpiar el rallador?, siempre tenemos la posibilidad de secar un poco de pan fresco para poder rallarlo, pero también es un buen método para limpiar el rallador sin tener que utilizar el estropajo o la esponja con la que fregamos la vajilla, utilizar un cepillo, sus cerdas accederán a las perforaciones eliminando los restos de los alimentos.

En ocasiones, la opción para limpiar el rallador es introducirlo en el lavavajillas, pero de este modo no siempre queda libre de restos, eliminará la grasa que puede quedar después de rallar mantequilla, queso, yema de huevo… pero no es igual de efectivo cuando se han rallado alimentos con filamentos como el jengibre que comentábamos anteriormente. ¿Cuál es vuestra mejor fórmula para limpiar el rallador?

Foto | Man

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (65 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Algún día me he rallado el dedo intentando limpiarlo a fondo (especialmente si está muy afilado). Creo que a partir de ahora el truco del pan duro será un clásico en casa 🙂

  • Uno de dos

    Pues mira no sabía lo del pan duro y menudo rollo es limpiar el rallador que tenemos, acabé comprando otro porque no me gustaba limpiarlo y resulta que es peor todavía, lo probaré seguro 🙂

  • Genial chic@s, nos alegra mucho ser culpables de facilitar la limpieza del rallador y proteger esos dedos Surfzone 😉

    Saludos

  • MAilin

    Un cepillo de dientes que ya no uso. Pues lo tengo para limpiar las lineas de las tapas de los pomos y también funciona con el rallador despues de haberle quitado los restos de grasa con la esponja en direccion contraria a como cortamos los alimentos para no cortarse. 🙂 Pero esta muy bien lo del pan duro, gracias por compartirlo. Saludos

  • patricia

    Siiiii!!! compre un cepillo de metal con mango largo,( aburrida de pelarme los dedos) de filamentos muy finitos…es espectacular. Ademas que sirve para todas esas uniones de cerámicos, mangos de ollas y los coladores. Lo uso con un poco de anti grasa liquido y me facilita lo obsesa que soy con el aseo. Lo encuentran en el sector del aseo en los supermercados. Ojala a alguien la sirva el dato.!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.