Gastronomía & Cía Opciones

XI Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

Jornadas Gastronómicas

Ya se han presentado las XI Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero, la I.G.P. del Lechazo de Castilla y León y Caja Círculo, estas jornadas gastronómicas están a punto de caramelo, pues comenzarán el próximo miércoles 1 de junio de 2011 y se realizarán durante todo el mes, hasta el 30 de junio.

Las XI Jornadas del Lechazo Asado se desarrollarán en nueve asadores que ofrecerán un menú especial con cordero lechal asado amparado bajo la I.G.P., acompañado de otros productos de la tierra en los que se incluye el vino de la D.O. Ribera del Duero. El precio del menú será de 37 euros.

De la presentación de esta jornada podemos extraer información sobre algunos de los platos que los asadores ofrecerán otorgando al lechazo asado todo el protagonismo que merece, se podrán degustar elaboraciones tan tentadoras como los Raviolis de pensamientos de Lechazo, el Paté de lechazo o las Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta. Se puede deducir que serán menús muy suculentos que precisarán de un posterior paseo, por ejemplo, visitando las bodegas subterráneas o disfrutando de las actividades lúdicas y folclóricas.

Como ya os comentamos en el post Lechazo de Castilla y León, hace más de diez años que éste goza de la Indicación Geográfica Protegida, que garantiza además del origen del cordero lechal (Zamora, León, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid o Palencia), otros parámetros como el peso, la edad del animal antes del sacrificio, la forma de elaboración, el asado en horno de leña… recordad la lectura de Lechazo de Castilla y León con carné de identidad.

Aquí podéis consultar los nueve establecimientos participantes de estas jornadas del Lechazo de Aranda de Duero, son el Mesón El Roble, El Lagar de Isilla, Casa Florencio, Mesón de la Villa, Mesón El Pastor, El Ciprés, Finca Los Rastrojos, Mesón El Cordero y Finca Torremilanos. Accediendo al enlace anterior podréis consultar la dirección y el contacto de cada asador, además encontraréis detallado el menú de cada uno, incluyendo los vinos que ofrecerán.

Además del Lechazo de Castilla y León, los menús se completan con productos de la tierra castellana y leonesa, los pimientos, las setas, los embutidos, los quesos, las manzanas, los piñones, los postres tradicionales, los espirituosos… Tenemos todo el mes de junio por delante para disfrutar de las XI Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero, tiempo suficiente para organizar un viaje de turismo gastronómico con amigos o familiares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.