La cocina de la familia

Ferrán Adrià El Bulli

Hace ya unos meses se comentaba sobre la publicación de un nuevo libro del que forma parte Ferrán Adrià en relación a elBulli, es más, sobre la cocina del restaurante de Cala Montjoi, pero no sobre las recetas, platos o menús que sirve elBulli a sus clientes, sino sobre las comidas del personal, se trata del libro La cocina de la familia.

En sus ponencias, Ferrán Adrià ha explicado en varias ocasiones qué come el personal de elBulli, cocina tradicional, menús económicos y variados como en cualquier hogar, y lo poderemos ver en el libro La cocina de la familia. Como nos explica Lisa Abend en su libro Los aprendices de hechicero, en la ‘cocina pequeña’, que se encuentra entre la cocina principal y la zona del lavaplatos, se elabora la comida para el personal en cada jornada.

Un pequeño equipo de cocineros (y stagiers) son los encargados de elaborar la comida para el personal en cada jornada, todos comen a la vez y en la misma cocina, ésta se convierte en unos pocos minutos en un improvisado comedor, y tras 30 minutos vuelve a estar preparada para dar comienzo a todos los preparativos del servicio del restaurante.

El libro La cocina de la familia se publicará el próximo mes de octubre, de momento no conocemos la editorial, se está trabajando a la vez que se prepara el último anuario del restaurante elBulli 2011, parece ser que con 800 recetas y unas 4.000 páginas. La cocina de la familia no mostrará recetas por lo que podemos leer aquí, sino que pondrá al alcance de los lectores una recopilación de 31 menús con un coste máximo de 4 euros.

No estaría de más que los menús se complementaran con las recetas, aunque se traten de platos populares como una lubina con patatas, unos mejillones a la marinera o unos tocinillos de cielo, como se suele decir, ‘cada maestrillo tiene su librillo’ y seguramente se podrían aprender algunas variantes o trucos de cocina que satisfarían a los inquietos cocineros domésticos.

Entre otras cosas, con este nuevo libro se pretende dar ideas sobre los menús que se pueden elaborar en cualquier hogar, una ayuda para organizar la alimentación diaria de una familia o de un equipo de trabajo de un restaurante o de cualquier otro colectivo laboral.

Pues quedamos a la espera de su publicación, y os mantendremos informados sobre la misma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 37
Loading ... Loading ...