Gastronomía & Cía Opciones
 

Millesime Weekend Valencia. Programa

Millesime Weekend Valencia. Programa

Ya queda menos para la celebración de Millesime Weekend Valencia, que como os comentamos, se celebrará del 9 al 12 de junio en el pabellón 5 de Feria Valencia con una sesión de tarde el jueves,dos sesiones el viernes y el sábado, y sesión matinal el domingo, así que es momento de reservar una de estas jornadas para conocer este evento que se ha caracterizado por la exclusividad y que ahora llega a todos los públicos.

El programa de Millesime Weekend Valencia ya está disponible, Feria Valencia y Millesime han organizado un gran evento gastronómico que como es habitual, se distribuye en distintos espacios como son la Calle de Restaurantes, la Plaza de Degustaciones, la Plaza de la Sobremesa y la Terraza Drink & Music. En estos escenarios se podrán degustar excelentes productos, incluyendo vinos, cervezas, destilados y coctelería, aprender sobre ellos a través de las aulas y conocer a los chefs de mayor prestigio del panorama nacional.

Esta fiesta gastronómica reúne 32 restaurantes, 32 bodegas, 32 delicias gourmet, 16 espacios de cerveza, 6 barras de destilados y coctelería, 12 delicias sobremesa y 12 espacios de degustaciones. Ya os comentamos que la entrada a Millesime Weekend tiene un coste de 10 euros, ésta incluye 5 euros de la moneda Millesime, y se podrán obtener más en los puntos de venta conocidos como Millesime Bank. Esta es la moneda interna del evento con la que se canjean las consumiciones que se ofrecerán a precios asequibles, la mayoría no superan los cuatro euros.

Seguramente estáis deseando conocer quiénes son los chefs que acudirán a deleitar a los asistentes con sus aulas show cooking y con su cocina, pues imaginad, 32 grandes cocineros de entre los mejores de nuestro país, por lo que contaremos con la presencia de:

Xoan Manuel Crujeiras y Beatriz Sotelo (A Estacion de Cambre), Julio Fernández (Abantal, Sevilla), Adolfo Muñoz (Adolfo, Toledo), Luis Veira (Alborada, A Coruña), Ángel León (Aponiente, Puerto de Sta. María), Ricard Camarena (Arrop), Quique Dacosta (Quique Dacosta, Denia), Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes), Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez), Pepe Solla (Casa Solla, Poio), Juanjo Pérez y Yolanda León (Cocinandos, León), Pepe Rodríguez (El Bohío, Illescas), Quique Barella (El Alto de Colón, Valencia), Juan Andrés Morilla (El Claustro, Granada), Fernando Canales (Etxanobe, Bilbao), Joaquin Felipe (Europa Decó, Madrid), Paco Morales (Ferrero, Bocairent), Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina), Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia), Manuel de la Osa (Las Rejas, Las Pedroñeras), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), Enrique Martínez (Maher, Cintruénigo), Felip Llufriu (Moo, Barcelona), Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira, Poio), Óscar Portal (Piñera, Madrid), Antonio Bort (Puerto Delicia, Sevilla), Jesús Ramiro Flores (Ramiro’s, Valladolid), Bernd Köller (Riff, Valencia), Josep Quintana y Raquel Torrijos (Torrijos, Valencia), Víctor Martín (Trigo, Valladolid), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Cambados) y David Fernández (Las Torres, Huesca).

No podemos nombrar todas las degustaciones que ofrecerán, habrá unas tres mini raciones por restaurantes, algunas de ellas son: Tartar de salmón salvaje con toques asturianos, Vasito de ensalada valenciana con ventresca de atún, Lomo de esturión con puré de tupinambo, Vaca gallega marinada y asada, cachelo y salsa de pimentón, Crema fina de salmorejo con vieiras y lomo ibérico, Butifarra de calamar, infusión de coco y jengibre…

No os contamos más, podréis descubrir la excelsa oferta gastronómica de este evento el próximo mes de junio, os recordamos las fechas y horarios a continuación.

Jueves, 9 de junio – Único pase de Tarde/noche (De 20:00 a 01:00h.)

Viernes, 10 de junio – Dos pases, mañana y tarde/noche (De 12:00 a 17:00h. y de 20:00 a 01:00h.)

Sábado, 11 de junio – Dos pases, mañana y tarde/noche (De 12:00 a 17:00h. y de 20:00 a 01:00h.)

Domingo, 12 de junio – Único pase de Mañana (De 12:00 a 17:00h.)

¡¡Nos vemos allí!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Un paseo Millesime Gastronomía

    Ya es el 2º dia que pasamos por Millesime Weekend Valencia. Asistimos al taller de del maestro manchego Manolo de la Osa del restaurante Las Rejas de las Pedroñeras, que con el joven Chef Benji Martinez, y con la base de la excelencia en el producto manchego que utiliza en su cocina, interpretó de forma alegre y creativa, tres platos- muestras llenos de olor sabor y frescura.

  • Gemma

    Estuve el viernes por la noche. Muy buenas tapas, destacando:
    La butifarra de calamar infusión de cocode gengibre, de l’escaleta cocentaina)
    Radiquero, guindilla dulce y polvo de setas (con lavanda) del restaurante las torres huesca)
    Pluma ibérica marinada y lacada con jugo de cebolla, puré de manzana y quinoa estofada de la Sucursal (Valencia)
    El capuchino de tomates asados y ques de l’Arrop (Valencia)
    Tambien los helados sin lactosa y los sorbetes de Gelats Alacant,
    Y impresionantes los dulces de Paco y Jacob Torreblanca.
    Pero no la yema de huevo con salsa de setas y trufa, con caviar de trufa, trufa laminada y aceite de trufa, de Don Giovanni (Madrid), abusar de la trufa es malo.Ademas, todos los platos con trufa.

    Muy buena la feria, para repetir.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.