Gastronomía & Cía Opciones
 

Tallarines con espinacas y queso palhais

Tallarines con espinacas y queso palhais

Una nueva contribución al recetario de pasta, una receta rápida de hacer, muy nutritiva y sabrosa, ideal para elaborar cualquier día de la semana simplemente dedicándole veinte minutos, ¿os apetecen estos Tallarines con espinacas y queso palhais?, pues tomad nota.

A continuación os explicamos cómo hacer los Tallarines con espinacas y queso palhais, de una forma muy sencilla, y como resultado, una combinación siempre agradable, el queso de cabra y las espinacas forman un buen tándem. En esta ocasión hemos elegido un queso portugués, es un queso fresco de cabra que sin problema se puede sustituir por un queso de nuestra tierra.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de tallarines de espinacas
  • 100 gramos de espinacas frescas
  • 125 gramos de tomate cherry
  • 240 gramos de queso de cabra palhais fresco
  • 1 chalota
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceite de guindilla (opcional)
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

Pon al fuego una olla con agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir, añade la sal y a continuación los tallarines, cuece hasta que estén al dente, después escúrrelos dejando un poquito del agua de la cocción. Aderézalos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Mientras se hace la pasta, pon una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar a temperatura media, pocha la chalota previamente pelada y picada, y cuando empiece a estar tierna incorpora los tomates cherry cortados por la mitad, saltea unos minutos y añade las hojas de espinacas frescas, salpimenta al gusto y retira la sartén del fuego.

Tallarines con espinacas y queso palhais

Con el calor de la misma sartén las hojas de espinaca perderán un poco de volumen y textura, méclalas con los tomates e imprégnalas con el jugo de la sartén moviéndolas con una espátula. Cogerán temperatura y estarán más lacias, pero conservarán parte de su textura crujiente y frescura.

Incorpora las espinacas y los tomates al recipiente de los tallarines, y en la misma sartén anterior, añade unas gotas de aceite y dora ligeramente las rodajas de queso palhais, hazlo a fuego fuerte, así que no las pierdas de vista.

Emplatado

Sirve los Tallarines con espinacas y tomates, presentando en el centro el queso palhais pasado por la plancha. Y a la mesa, ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • por favor ¿qué es una chalota?
    muchas gracias

  • Hola Marta,

    Pulsa este enlace, te explicamos en un post qué es la chalota, se trata de una variedad de cebolla.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.