Gastronomía & Cía Opciones
 

Muddler o mano de mortero para coctelería

El muddler o mano de mortero para coctelería es un utensilio muy práctico, necesario para la elaboración de algunos cócteles, como mejor ejemplo el Mojito. Su funcionalidad es fácilmente reconocible, triturar y extraer toda la esencia de hierbas aromáticas, cítricos, etc.

El inicio de la época estival es un buen momento para ir preparándose las herramientas necesarias para elaborar cócteles en casa, pudiendo aprender de los mejores de nuestro país en sus locales y también a través de sus libros. Nosotros ya os presentamos los que ocupan una de las repisas del mueble-bar, Cócteles internacionales y nuevas creaciones de los hermanos Troitiño, Javier de las Muelas Cocktails & Drinks, y El arte de preparar cócteles de Ben Reed.

Además del Muddler o mano de mortero para coctelería, son varios los utensilios o herramientas que iremos viendo para completar un equipo de coctelería que nos permita disfrutar de los combinados (con moderación) y sorprender a nuestros invitados.

El muddler, también conocido como macerador, se puede adquirir en tiendas de utensilios de cocina, hay de distintos materiales y de combinaciones de los mismos. Quizá el más conocido es el de madera, pero actualmente hay muchos más atractivos de acero inoxidable, de plástico resistente (nylon) y de una combinación de ambos materiales.

También hay dos opciones para elegir en cuanto a la base de la mano de mortero, es decir, de la parte de este accesorio que se encargará de triturar, machacar o romper ciertos ingredientes de un cóctel, una base lisa o una base dentada, y en este segundo caso también se puede elegir con estrías o dientes.

Algunos profesionales de la coctelería recomiendan tener un muddler de madera liso y otro de de acero inoxidable y plástico estriado, uno para la hierbabuena u otras aromáticas, y otro para las frutas, romper los terrones de azúcar… ¿qué opináis vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mercedes

    No sabía que se llamaba muddler, yo tengo uno metálico con la base de plástico lisa, lo daban con una botella de ron y me va genial para preparar el mojito.
    Gracias por la información.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.