Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta en maceta

Hoy Cocinas Tú

La aportación de Carolina a vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú es algo más que una tarta, es una Tarta maceta como podéis ver en la imagen y nombre de esta elaboración dulce, una propuesta con la que seguramente sorprenderéis a vuestros invitados. A simple vista sólo podemos contemplar una presentación llamativa, pero ¿a qué sabe?, pues se trata de una tarta de zanahoria con crema de queso, una rica combinación.

La autora del blog Fuchicando en mi cocina nos propone esta tarta para cualquier ocasión, nos explica a continuación cómo la ha elaborado y nos cuenta también que quienes no se vean con valor o tiempo para ello, que sepan que se la pueden solicitar y ella se la prepara y envía, para ello hay que acceder a su web Coo-kiss, donde encontraréis muchas otras ideas para sorprender. A continuación os dejamos con su presentación sobre esta Tarta en maceta y cómo hacerla en casa.

“¿Esto es sólo una maceta?, esta es la pregunta que me hicieron los chicos cuando les llevé sus tartas en maceta. A simple vista parece una maceta con flores de plástico, pero es mucho más que eso…, dentro de la maceta hay una tarta.

En mi caso hice un bizcocho integral de zanahoria con nueces, que es mucho menos calórico y mas sano y el relleno es una crema de queso deliciosa, y muy fácil de preparar, que podemos sustituir por crema de queso quark, pero admite lo que queráis, no dejéis de probar, puesto que les dejareis con la boca abierta…”

Ingredientes (2 tartas en maceta)

Bizcocho de zanahoria y nueces integral

  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de soda o bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 huevo (L)
  • 2 claras de huevo
  • 250 gramos de aceite de girasol
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 60 gramos de nueces picadas
  • 200 gramos de zanahorias finamente rallada.

Relleno crema de queso

  • 200 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 100 gramos de mascarpone
  • 90 gramos de azúcar
  • 250 ml. de nata
  • 100 gramos de créme frâiche (opcional)
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 chorrito de zumo de limón.

Decoración

  • Gominolas.

Elaboración

Los materiales necesarios son: 1 maceta por persona, papel de film, tijeras, flores de plástico, cuchillo de sierra, papel de celofán transparente y cinta de colores. Precalentamos el horno a 170º C arriba y abajo.

Para hacer el bizcocho de zanahoria y nueces integral usamos un molde desmontable, o cualquier molde de tamaño 24-26cm. El molde lo encamisamos o lo cubrimos con papel de horno, para eso mojamos y arrugamos bien el papel de horno debajo del grifo, y luego lo estiramos y colocamos, cortándolo si hace falta.

Tamizamos la harina, la soda, la canela en un bol. Separamos la yema de la clara del huevo entero y batimos ambos con un tenedor. Batimos el azúcar y el aceite con las varillas en un bol grande, hasta que esté homogéneo. A la mezcla de aceite y azúcar agregamos los huevos batidos y mezclamos.

Hoy Cocinas Tú

Picamos las nueces grosamente y las añadimos a la mezcla anterior, junto a la zanahoria rallada y los ingredientes secos, y removemos con una espátula.

Montamos las dos claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco a la mezcla, vertemos la mezcla en el molde, hasta que cubra un poco más de la mitad, va a subir bastante.

Horneamos durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que este hecho por dentro. Este tiempo puede variar de un horno a otro. Reservamos y dejamos enfriar del todo antes de usarlo. Cuando esté frío lo desmigamos y colocamos las migas en un bol.

Para hacer el relleno de crema de queso (lo preparamos 2-3 horas antes de usarlo), batimos con las varillas los dos quesos, el azúcar, el zumo de limón y la vainilla que hemos raspado de la vaina. Semimontamos la nata y agregamos la créme frâiche, mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.

Incorporamos la mezcla de la nata con la mezcla de los quesos, despacio, para que no se baje la nata. Reservamos tapada en la nevera, hasta que la vayamos a utilizar. Tiene que estar bien fría.

Montaje

Primero tenemos que separar las flores del ramo, cortándolas con una tijera o un cuchillo de sierra. Forramos cada uno de los tallos con papel de film. Lavamos cuidadosamente cada maceta y las secamos bien. Forramos con film el interior de ambas macetas, cubriendo todas las partes que van a estar en contacto con la tarta.

Para preparar la tarta, vamos poniendo capas de bizcocho desmigado y de crema de queso, primero bizcocho-crema de queso-bizcocho-crema de queso-bizcocho, hasta que quede a una buena altura, como 3-4 dedos del borde. Con cada capa vamos apretando un poco con la mano o con el dorso de una cuchara. Metemos la maceta tapada con film en la nevera, hasta que la vayamos a entregar.

Cuando ya tenemos la tarta hecha, colocamos las flores, pinchándolas dentro de la maceta. Colocamos los gusanitos dentro de la maceta, algunos los introducimos dentro del bizcocho, dejando la cabecita de los gusanos fuera.

Justo antes de tener que entregar la tarta, cortamos el papel de celofán, colocamos la maceta en el centro y envolvemos la maceta con el mismo. Con una cinta de colores atamos el papel a la altura del borde de la maceta. Podemos ponerle una tarjeta y la tenemos lista. ¿A que ya sabes a quien se la quieres regalar?

Carolina
Fuchicando en mi cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    gracias chicos!!! un muaka!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.