Gastronomía & Cía Opciones
 

III De Tapas por Barcelona

El pasado año por estas fechas se celebraba la primera edición de De Tapes per Barcelona, unas jornadas organizadas por el Gremio de Restauración de Barcelona que repitió en el mes de diciembre, por ello, la que va a dar comienzo en breve es la tercera edición de De Tapas por Barcelona, con un total de 41 establecimientos participantes que ofrecerán su tapa y cerveza por 2’40 euros.

Aumenta en uno con respecto a la primera edición y se reduce en ocho el número de bares y restaurantes que participan en el III De Tapas por Barcelona con respecto a la edición de Navidad, no obstante, es una importante oferta gastronómica el poder disfrutar de 41 tapas en la semana barcelonesa dedicada a esta forma de comer, las fechas concretas de celebración del De Tapes per Barcelona son del 31 de mayo al 5 de junio.

En la web del evento podreis descargar el mapa en el que aparecen todos los establecimientos, su ubicación, horario, teléfono de contacto y las tapas que van a servir acompañadas, una vez más, con la cerveza Estrella Damm, patrocinadora de estas jornadas de la tapa. Dicha información está disponible en catalán, castellano e inglés.

Podréis comprobar que se presentan tapas de cocina tradicional catalana y también de cocina creativa y fusión, podemos nombrar algunos ejemplos como el Aranchinni Catalán, una bolita de risotto frita hecha con cerveza, rellena de espinacas salteaas, piñones, pasas y mozzarella de búfala, el Bloody Mary en suspensión o el Minibocata de calamares con pan de Sant Jordi. Incluso hay una tapa en homenaje a Santi Santamaria, se llama Va por ti… Santi y se trata de un relleno de setas en el que la gamba hace la función de pasta de ravioli, bañado con vinagreta de Módena y hierbas aromáticas.

Como en ediciones anteriores, se va a realizar un sorteo entre los clientes que voten las tapas que más les han gustado, para ello hay que cumplimentar una tarjeta con el sello de tres establecimientos distintos (se pueden rellenar varias tarjetas sin repetir establecimientos, y así tener más posibilidades de ganar), votar y optar a un menú gastronómico para dos personas en uno de los 40 restaurantes galardonados con estrella en la Guía Michelin 2010, y a dos ordenadores portátiles.

Barcelona será durante una semana un estupendo destino para salir de tapas con la familia o los amigos, si no os lo pensáis perder, no dejéis de comentarnos qué habéis degustado y también qué os ha parecido la oferta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • No fastidies?? ahora q he vuelto de BCN, ahora tienen q hacer lo de las tapas…snifff

  • Esa

    Fue genial asistir, aquí algunas cosas que me tocó probar, ya quiero la próxima edición!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.