Gastronomía & Cía Opciones

Juan Carlos Padrón, tercer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012

Tercer semifinalista Concurso Cocinero del Año

Como os anunciamos con la convocatoria de la Tercera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, hoy ha tenido lugar el concurso con los representantes de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, y ya conocemos al ganador, Juan Carlos Padrón, tercer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012.

La tercera semifinal del CCA ha tenido lugar en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CioMijas-Málaga), donde se han reunido los tres cocineros aspirantes a participar en la gran final que se celebrará en el salón Restaurama de Alimentaria 2012. El jurado, compuesto por Jordi Cruz (Rte. ‘Abac’ y ‘L’Angle), Alejandro Sánchez (Rte. ‘Alejandro’), Diego del Río (Rte. ‘El Lago’), Santiago Domínguez (Rte. Santiago) y Kisko García (Rte. ‘Choco’), han decidido que Juan Carlos Padrón sea el tercer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012.

Juan Carlos Padrón, cocinero del Restaurante El Rincón de Juan Carlos de Los Gigantes (Santa Cruz de Tenerife), se ha hecho con la plaza para llegar a la final del certamen con un menú degustación compuesto por unos Raviolis de parmesano al vapor con caldo de lentejas y pétalos de cebolla como primer plato, Vieja con sus hígados y caldo de marea como segundo plato y de postre, Terrina tibia de manzana con helado de canela.

Consiguen un importante puesto en esta semifinal del Concurso Cocinero del Año, aunque no conseguirán con ello llegar a la final, el cocinero del restaurante Messina de Marbella que se ha clasificado en segundo lugar y el cocinero del restaurante del Hotel Palacio de Mengíbar de Jaén, clasificado en tercer puesto. Sobre el premio que en cada edición otorga Codorníu al mejor aperitivo, en esta semifinal el ganador ha sido Francisco Javier Feixas del restaurante del hotel granadino Hacienda Señorío de Nevada, que ha presentado una Esferificación de yogur sobre cous cous de brócoli.

Pues ya tenemos al tercer semifinalista, recordemos que el primero es Víctor Manuel Rodrigo y el segundo Juan Jiménez. El cuarto no se conocerá hasta que pase el verano, será en septiembre cuando tenga lugar la cuarta semifinal en Gijón, y donde se podrán presentar los cocineros de Asturias, Castilla y León, y Galicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.