Gastronomía & Cía Opciones

Cursos de micología en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

Dentro de los Cursos de Formación Continua que tiene programados la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, escuela que muy pronto será inaugurada y de la que podéis conocer más a través de su web, se encuentran unos cursos que nos parecen muy interesantes por muchos aspectos, y que queremos destacar ya, pues los Cursos de micología son gratis y están impartidos por grandes profesionales.

El primer curso de micología que organizado por la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez es el Taller de Cata de Setas, está dirigido a cocineros y otros profesionales de hostelería de Castilla y León, estén empleados o no. Es un curso de un día, con una duración de 8 horas (de 10:00 a 18:00 h.) y será el próximo lunes 6 de junio de 2011.

Como os comentábamos, es gratuito y sólo hay 20 plazas de las que acaban de comunicarnos que están completas. El curso será impartido por la chef Fátima Pérez Andrés, experta en cocina micológica y creadora del Premio Amanita que otorga cada año a un referente de la gastronomía nacional desde su restaurante Fátima, La Casona de Montealegre, recordemos que en la última edición el galardonado fue Joan Roca, del Celler de Can Roca.

Fátima estará acompañada de otro referente micológico de Castilla y León, Santiago de Castro Alfageme, a través de este enlace podéis conocer su carrera profesional, entre otras cosas, actualmente es el presidente de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León.

Con más tiempo os damos a conocer el siguiente curso de formación continua dedicado a las setas, Cocina en miniatura con setas y hongos. Este curso tendrá lugar en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid los días 19 y 20 de septiembre, de 10:00 a 17:30 horas y de 09:00 a 16:30 horas respectivamente, un total de 15 horas en las que los cocineros y los profesionales del sector hostelero de Castilla y León que acudan, verán ampliados sus conocimientos teóricos y prácticos en micología, los métodos de elaboración y en la creación de nuevos platos.

La fecha límite para inscribirse en el curso de Cocina en miniatura con setas y hongos es el 2 de septiembre de 2011, pero conviene no retrasar la inscripción porque como os comentamos es gratuito y seguramente serán muchos los interesados. En este taller el profesorado está formado por el chef del Restaurante La Botica de Matapozuelos, Miguel Ángel de la Cruz, precisamente estuvimos el pasado fin de semana en su restaurante y tenemos mucho que contar.

Miguel Ángel de la Cruz, Mejor Cocinero de Castilla y León en 2008, es uno de los jóvenes chefs que destacan por su constante búsqueda y estudio del producto y su elaboración, recordamos lo que nos hizo disfrutar en su ponencia en Madrid Fusión, y ya os contaremos sobre el menú degustación que nos ofreció en su casa. Es además un estupendo comunicador, por lo que será un gran maestro para este taller.

También se encargará de aportar grandes conocimientos a los asistentes al taller de Cocina en miniatura con setas y hongos el soriano Oscar García, un estudioso de las setas, cocinero autodidacta y empresario, el pasado año fue galardonado con el premio Joven empresario, podéis conocer más sobre él a través de este enlace.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, y no dejéis de estar atentos a los nuevos cursos que os pueden interesar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.