Hoy Cocinas Tú: Vasito de melón y jamón con espuma de queso de cabra

Hoy Cocinas Tú

Últimamente, las recetas publicadas en vuestra sección Hoy Cocinas Tú han sido dulces y postres, así que para hoy hemos seleccionado un aperitivo basado en un clásico, el melón con jamón, una combinación de la que surgen mil y una ideas para crear y actualizar su servicio, como el Vasito de melón y jamón con espuma de queso de cabra que comparte con nosotros Alfons, autor del blog Les Receptes de St. Hilari.

Nos cuenta que este Vasito de melón con jamón y espuma de queso de cabra es de esas delicias que parten de la sencillez, de las que provocan añoranza desde el mismo momento en el que se apura la última cucharada, ideal para un magnífico aperitivo después de una mañana de sol y playa o para saborearlo plácidamente una tranquila noche de verano. Alfons con sus palabras nos ha puesto en situación, ahora sólo nos queda preparar los vasitos, así que ¡a la cocina!

Ingredientes

  • Virutas de jamón serrano
  • melón (de la variedad que más os guste)
  • mermelada de higos
  • hojas de albahaca.

Para la espuma

  • 250 cc de leche entera
  • 30 gramos de queso rulo de cabra
  • ½ hoja de gelatina.

Elaboración

Con la ayuda de una cuchara parisina o sacabolas, hacer bolas de melón. Mezclarlas con las hojas de albahaca bien picadas y reservar.

Poner la gelatina en remojo en agua fría. En un cazo, calentar la leche e incorporar la gelatina hidratada y bien escurrida. Incorporar el queso de cabra y triturarlo bien.

Pasarlo por un colador bien fino y rellenar el vaso del sifón de espumas. Poner la carga del sifón, agitar bien y reservarlo en la nevera hasta el momento de servir.

Emplatado

Disponer en el fondo de los vasitos varias bolas de melón, unas virutas de jamón y napar con una fina capa de mermelada de higos. En el momento de servir el Vasito de melón y jamón, cubrir con la espuma de queso de cabra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (62 votos, media: 4,81 de 5)
4.81 5 62
Loading ... Loading ...