Gastronomía & Cía Opciones
 

Día del pepino

No es oficial, pero quizá en un futuro lo sea, de momento, en blogs y redes sociales hoy se celebra el Día del pepino español, y muchos gastrobloggers están presentando en este día sus recetas con pepino, sumándose a las distintas campañas de apoyo al sector en las que participan comerciantes, cocineros, deportistas, es una satisfacción ver como los españoles nos movilizamos para recuperar el prestigio y reconocimiento del pepino ibérico.

Aunque se concrete una jornada para celebrar el Día del pepino, tenemos por delante toda una temporada en la que este alimento está en todo su esplendor, transmitiendo a nuestros platos frescura, textura, sabor y salud. Seguramente muchos de vosotros también estáis volcados en la causa, y en vuestra cocina luce tenéis al menos un kilo de pepinos para preparar.

Aunque no sea un ingrediente muy habitual en vuestra dieta, salvo en recetas en las que resulte imprescindible, como el gazpacho o una ensalada variada, ya sabéis que siempre os mostramos algunas propuestas para cocinar y disfrutar en la mesa, y hace unos días ya os mostramos una selección de recetas con pepino. Mientras le dais un vistazo, podéis prepararos un platillo de pepino laminado y aderezado con aceite de oliva virgen extra y sal, tan sencillo como delicioso.

Con motivo del recién nacido Día del pepino español, hoy vamos a volver a compartir con vosotros una receta con pepino, y también dentro de un par de días, y dentro de una semana, y el próximo mes… mientras haya pepinos de temporada de la huerta española, vamos a consumir pepinos y a participar en la promoción de su calidad y en la recuperación de su comercialización.

A continuación, podéis conocer un poco más sobre la denominada ‘Crisis del pepino’, una vez dada la falsa alerta de intoxicación causada en nuestro país que desde Alemania ha provocado una injusta fobia hacia los productos vegetales españoles. No somos conscientes la magnitud del problema que debe afrontar ahora el sector agricultor de nuestro país, no podemos hacer menos que participar en una campaña que devuelva la confianza de los países que han cerrado las puertas al producto español, y consumirlo, consumir pepino y todos los productos agroalimentarios españoles, de los que nos podemos sentir muy orgullosos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (91 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.