Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con patatas

Si la pasada semana dedicábamos nuestro recopilatorio al pepino, con Doce recetas con pepino que invitan a disfrutar de este saludable alimento, a fomentar su consumo y a recuperar su comercialización truncada por la Ministra de Sanidad de Hamburgo (podéis saber más en el post Alemania debería pagar las consecuencias de la crisis del pepino), sabiendo que además han despertado fobia hacia los alimentos vegetales españoles, viéndose afectados otros productos de la huerta de nuestro país, continuamos reivindicando la calidad y el consumo de los alimentos de nuestra tierra recuperando Doce recetas con patatas.

Las patatas de Mallorca o las de Antequera entre otras, se han visto afectadas por la denominada ‘crisis del pepino’, pero como ya hemos podido saber, el foco de infección de E. coli 104 puede haberse hallado en los germinados alemanes. Hoy va a ser de nuevo un día sonado en el mercado agroalimentario porque se continúa promoviendo el consumo de pepino para apoyar al sector, y esperamos que se haga lo propio con el resto de alimentos de nuestra huerta, de momento, nuestra propuesta de hoy son las Doce recetas con patatas con las que fomentar su comercialización, su consumo y su calidad.

Además del recetario que podéis ver a continuación, si queréis más ideas para consumir patatas, podéis acceder a las Doce recetas con patatas para guarnición. Ya sabéis que para acceder a la explicación de cada receta podéis seguir el orden de la fotografía de izquierda a derecha, con el listado que os ofrecemos a continuación. ¡Que disfrutéis!

Huevo poché con setas y espuma de patata: Combinar huevos, setas de temporada y patatas siempre es un éxito, y con esta presentación además un lujo, romper la yema de huevo y mezclar con las setas y la espuma ligera y cremosa de patata, convierte cada bocado en un regalo para el paladar.

Ensalada de patata con salsa de queso ahumada: Patatas, bacon, achicoria, cebolla morada… y una deliciosa salsa de queso con sabor ahumado para una ensalada nutritiva y sabrosa.

Papas aliñás: Receta tradicional de Cádiz y buena parte de Andalucía, pocos ingredientes son necesarios para su elaboración, básicamente patatas, cebolleta o cebolla tierna, perejil, aceite de oliva, vinagre y sal, aunque como en la mayoría de recetas tradicionales, hay muchas variantes.

Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón: Un entrante ideal para la época estival, pudiendo prepararla con la variedad de patatas que más nos gusten y combinando con unos mejillones al natural que se enriquecen de una salsa cítrica muy aromática.

Parmentier de queso azul con espárragos de Navarra: Una crema de patata muy suave que esconde el intenso sabor de un queso, como el gorgonzola o el queso de Valdeón, combinando con frutos secos y unos deliciosos espárragos blancos.

Patatas salteadas con huevo a la plancha: Una saludable alternativa a los huevos fritos con patatas, es esta receta en la que no hay frituras, las patatas se cuecen y después se saltean para que ganen en sabor, y el huevo a la plancha también resulta mucho más ligero.

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano: Un entrante o una guarnición de las que conquistan, nosotros hacemos este plato muchas veces como entrante utilizando distintas variedades de patatas, también variando los hongos según la temporada, no dejéis de probarlo.

Pastel de patata y trompetas de la muerte y pato asado: Un puré de patatas que enriquecemos con unas setas muy elegantes, ideal pastel para coronar con una carne jugosa y llena de sabor.

Pastel de carne: Un clásico de la cocina inglesa, el Cottage pie, elaborado con carne de ternera. La misma elaboración con carne de cordero es el exquisito Shepherd’s pie.

Brochetas de sepia con salsa romesco y patatas: Una guarnición de patatas confitadas con una salsa de aguacate para acompañar estas brochetas.

Rape con suquet blanco de patata: Un plato principal de lujo, sencillo, rápido de hacer, pero de los que quedan en la memoria gustativa con deseos de repetir.

Pollo con patatas crujientes: Un plato principal muy saludable, la plancha y el horno son métodos de cocción que contribuyen a ello. También la materia prima es básica en cualquier tipo de dieta, esperamos que os conquiste.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sabina

    Me encantan vuestros recopilatorios, me los guardo todos en favoritos. Y soy fan de las patatas, y este post ha llegado en el mejor momento porque empezamos a tener patata nueva ya en el campo familiar. Un saludo y gracias!

  • Que alegría nos da saberlo Sabina, y bueno, ya nos podemos imaginar lo que vas a disfrutar con esas patatas recién cosechadas 😛

    Muchas gracias y un abrazo!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.