Gastronomía & Cía Opciones
 

Trucos de cocina: Huevos a temperatura ambiente

Hoy Cocinas Tú

Estábamos preparando una salsa de naranja y azafrán con la que vamos a aderezar el pescado de la comida de hoy, y entre sus ingredientes, necesitamos unas yemas de huevo a temperatura ambiente. Todos sabemos cómo conservar los huevos, es necesario que estén en el frigorífico, ¿qué truco de cocina podemos utilizar para cambiar su temperatura sin que sea un cambio brusco y sin tener que esperar demasiado tiempo?, pues lo vamos a ver a continuación.

Generalmente, si sabemos que vamos a necesitar huevos a temperatura ambiente para hacer una receta, los sacamos con tiempo y los dejamos en la cocina hasta que se atemperan. Pero a veces la improvisación, la falta de tiempo o el olvido, nos hace recurrir a algunos trucos de cocina para disponer de los ingredientes en las condiciones necesarias, como recientemente comentábamos sobre cómo obtener mantequilla en pomada rápidamente.

Una solución para tener los huevos a temperatura ambiente evitando los cambios bruscos de temperatura, que pueden provocar la condensación de agua en la cáscara y en consecuencia, aumentar el riesgo de contaminación (la humedad facilita la multiplicación de gérmenes), es poner en un recipiente agua tibia e introducir los huevos en ella para que poco a poco vayan perdiendo el frío.

Temperatura ambiente es un término que no concreta los grados a los que se debe encontrar, en este caso, un alimento antes de consumirse, pues en cada país esta temperatura varía, por lo general, se considera temperatura ambiente aquella que resulta confortable para las personas, pudiendo estar entre los 18 y los 23º C. Del mismo modo, no se puede concretar temperaturas sin especificar alimentos, pues hay unas recomendaciones para los vinos, otras para los huevos…

Nuestro método para que los huevos estén a temperatura ambiente en poco tiempo es introducirlos en agua tibia (no caliente), y vosotros, ¿tenéis alguna alternativa?, ¿cuál es vuestro truco de cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¿Hace falta guardar los huevos en la nevera? En los supermercados y la mayoría de sitios los tienen a temperatura ambiente… yo hace 8 años que los tengo así y no he tenido que tirar ninguno.

  • Pues va a ser que sí Surfzone, es más conveniente, la temperatura de nuestra cocina no siempre es estable, sea por la temperatura ambiente de cada estación, porque enciendes el horno o los fogones están a todo tren… en los supermercados hay una temperatura constante, más o menos.

    Saludos

  • Tomo nota. Por suerte, tengo los huevos lejos de los fogones y el horno (sin buscar dobles sentidos en la frase).

  • cheli88

    No estoy de acuerdo con vosotros y vuestro truco de meterlo en agua tibia…
    Soy un fiel seguidor de vuestro blog pero aqui tengo que discrepar, soy concientes que el huevo de la gallina doméstica tiene unos 7.500 poros. Con todos esos poros y metiendolos en agua lo unico que favorecemos es que toda las bacterias que tuviera la casca favorecer que entre dentro.
    Mi truco? calentarlo con el calor de nuestra mano!!
    Gracias 😉

  • Enrique Farell Celis

    Pues un truco que se me ocurre para tal efecto, es utilizando aire caliente a una razonable distancia para atemperar, es decir, si cogemos prestado el secador de pelo de nuestras queridas esposas, bien podríamos darle un uso más que el de secar pelo. Eso si, tendrá que ser a hurtadillas…

    No me imagino la cara de la chata…
    Jajaj

    Saludos cordiales.

  • carolina

    Hola a todos necesito ayuda por favor llevó ya seis años dedicándome a hacer postres sin embargo hace un mes me mude a una ciudad que esta a 2600 msnm y aparte cambie de cocina y no me salen bien los queques y bizcochuelos o bien se hunden en el centro o empiezan a hervir y de desbordan del moldeb no se que hacer

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.