Quique Dacosta Restaurante, Premio Nacional de Gastronomía

La Real Academia Española de Gastronomía ha creado un nuevo galardón dentro del Premio Memorial Sánchez Cotán que se entrega cada año por el impecable diseño de la carta, este premio ha sido otorgado a La Terraza del Hotel Ritz (Madrid), pero del que os queremos hablar es del Premio Memorial Sánchez Cotán a la innovación y el diseño de la carta de restaurante, es una de las que recientemente ha pasado por nuestras manos como podéis ver en la imagen superior, efectivamente, Quique Dacosta Restaurante recibe el Premio Nacional de Gastronomía.

Momentos antes de nuestra visita al restaurante de Quique Dacosta el pasado mes de abril, os explicábamos con emoción que nos dirigíamos a descubrir el menú Sale el Sol de Quique Dacosta Restaurant en este 2011, año en el que celebra su 30 aniversario. Ahí os mostrábamos las imágenes de la carta del restaurante que después encontraríamos en nuestra mesa y que ahora, reposa en la estantería de nuestra biblioteca gastronómica.

Es una carta premiada por la Real Academia Española de Gastronomía, con un jurado que no ha podido pasar por alto la innovación y la creatividad que fluye, no sólo del aplaudido chef y empresario, Javi Antoja de la Rosa (La Tilde) es el diseñador al que Quique Dacosta otorga su reconocimiento, afirmando que plasmó a la perfección cómo quería que fuera la carta con la que recibir a los comensales.

La carta está pensada para convertirse en un compañero de ‘viaje’ durante la estancia en el restaurante, y un grato recuerdo que poder conservar y recuperar siempre que deseemos. Se compone de un cuaderno de notas en el que plasmar las impresiones mientras vamos degustando los platos, un lápiz grabado de madera que transmite calidez, y un booknote que nos ofrece una lectura sobre “el entorno del restaurante, la filosofía, el compromiso con la naturaleza y el equipo que hace posible que los sueños de los comensales se hagan realidad”

¡¡Enhorabuena maestros!!
Restaurante Quique Dacosta. Sale el Sol 2011 (I)
Restaurante Quique Dacosta. Sale el Sol 2011 (II)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,66 de 5)
4.66 5 29
Loading ... Loading ...