Gastronomía & Cía Opciones

Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico

Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico

El Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico es una receta fácil y rápida de hacer, ideal para cualquier día de la semana, porque en media hora tienes un suculento plato con el que recuperar energías y además disfrutar en la mesa.

Está tan sabroso que seguramente cuando lo probéis, el Arroz con shiitake acompañado de un cordón de cerdo ibérico será un plato para días especiales, para esos en los que tienes tiempo libre y ganas de comer bien, pero también con intención de repartir el tiempo de ocio en otros quehaceres, quizá haciendo postres, o preparando la masa de pizza para la cena…

Total, que lo tenéis que probar, teniendo en cuenta que para el arroz es necesario disponer de un buen caldo casero, nosotros utilizamos el caldo de cordero que quedó después del Ravioli de cordero con infusión de hierbabuena, también podéis seguir esta receta de Fondo oscuro de cordero.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de arroz de grano redondo
  • 750-800 gramos de fondo de cordero (puedes utilizar otro caldo de carne)
  • 250 gramos de setas shiitake frescas
  • 2 cordones de cerdo ibérico
  • 1 cebolla de Figueras
  • 1 diente de ajo
  • 2-3 ramitas de tomillo
  • ½ c/c de jengibre molido
  • ½ c/c de cúrcuma
  • pimienta negra recién molida
  • sal Maldon
  • sal fina
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava bien las setas shiitake y córtalas en dos o tres trozos si son muy grandes, las pequeñas déjalas enteras. Pela la cebolla y el ajo y pica ambos ingredientes. Pon una cazuela al fuego para hacer el arroz, pon un fondo de aceite y que vaya calentando a fuego lento. Pocha la cebolla lentamente, añadiendo una pizca de sal, y cuando esté transparente incorpora el ajo, dale un par de vueltas que desprenda su aroma y añade entonces las setas, salpimenta al gusto.

Cocina las setas durante tres o cuatro minutos para añadir a continuación el arroz, a fuego medio alto, ve moviendo el arroz, mezclándolo con las setas, hasta que se torne de un color nacarado, incorpora el tomillo, el jengibre y la cúrcuma, mueve un instante para que tomen temperatura y añade el caldo.

Deja que rompa a hervir y después reduce el fuego, deja cocer unos 18 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido y el arroz esté en su punto.

Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico

Cuando le falte poco al arroz para estar hecho, pon a calentar una parrilla al fuego, untada con aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, incorpora el cordón ibérico salado previamente al gusto, cuando se haya dorado por un lado, dale la vuelta para que se haga por el otro, estará hecho en pocos minutos, vuelta y vuelta, para que quede sonrosado y jugoso.

Retira el cordón de la parrilla y córtalo en trozos de bocado al bies.

Emplatado

Sirve el Arroz con shiitake en los platos y coloca encima el cordón de cerdo ibérico, termina con unas escamas de sal y decorando con una ramita de tomillo fresco. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibéricoArroz con shiitake y cordón de cerdo ibéricoArroz con shiitake y cordón de cerdo ibéricoArroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Deliciosa receta. Me encantan las setas en cualquier arroz. Pero.. una pregunta: en la foto el arroz sale ya amarillo. ¿Se os ha olvidado el azafrán entre los ingredientes y la receta o ese color sale solo?

  • Cocinitas

    ¿En qué estaría yo pensando esta mañana cuando hice esa pregunta tan tonta? Me doy yo mismo cuatro collejas. El amarillo viene, evidentemente, de la cúrcuma, … seré ignorante…

  • Nada Cocinitas, no te preocupes 🙂 Pero por favor, pruébalo que está realmente delicioso, y la carne mejora mucho con una buena y potente parrilla 😛

    Abrazos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.