Gastronomía & Cía Opciones
 

Liquids 2011 se celebrará en septiembre

El pasado mes de febrero conocíamos la celebración de la I Feria de Fusión de Bebidas & Maridajes de Aperitivos, Liquids 2011. Estaba planteado que se desarrollara en estos días de junio, pero por motivos profesionales del sector de las bebidas, Liquids 2011 se celebrará en septiembre, la feria cambia de fecha y también cambia de ubicación.

Liquids 2011 se celebrará en septiembre, concretamente del 15 al 17 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, recordemos que anteriormente se había comunicado que esta feria se tendría lugar en dos escenarios, el Complejo Cultural San Francisco y el Paseo de Cánovas, así que tomad buena nota de la nueva ubicación de esta feria sectorial, la Avenida de la Hispanidad s/n, de Cáceres, donde se encuentra el Palacio de Congresos.

La nueva feria sectorial de bebidas está abierta a todos los públicos, elaboradores, distribuidores, comerciales, profesionales del sector de la hostelería y clientes finales, siendo un punto de encuentro en el que dar conocer y descubrir todas las novedades en bebidas, cremas, helados y suministros para la industria de este sector, intercambiar experiencias y conocimientos, promocionar productos, promover nuevas relaciones comerciales, etc.

Además de la zona expositiva, Liquids 2011 realizará actividades paralelas, como las Jornadas Técnicas Profesionales, la Exhibición de Cócteles, el Concurso de Cata Profesional, el Concurso de Cata Popular, degustaciones de bebidas, talleres educativos para personas discapacitadas y para niños… en este caso, la actividad estará enfocada a la fusión de un líquido y un elemento saludable, por ejemplo helado y fruta, y conocer sus beneficios nutricionales, ampliándolos con otros consejos en relación a la dieta mediterránea, se realizarán juegos que relacionen a los niños con frutas y verduras, etc.

Según leemos en la web del evento, algunos de los objetivos, además del carácter comercial de este tipo de ferias, son sensibilizar a los más jóvenes sobre las características nutricionales de las bebidas y presentar los resultados de los últimos estudios sobre hábitos saludables en la elección de bebidas combinadas.

Sobre las jornadas y exhibiciones todavía no hay un programa cerrado, pero si queréis participar en el concurso de cata profesional, podéis consultar toda la información a través de la web oficial. Se realizará el 16 de septiembre y se han establecido dos modalidades, Liquids cóctel o bebida combinada, y Liquids fusión.

La I Feria de Fusión de Bebidas & Maridajes de Aperitivos, Liquids 2011, tiene un precio de entrada para el público de 3 euros (no podrán entrar los menores de 18 años, exceptuando alumnos de hostelería acreditados), con la que se entregan tres tickets de degustación, y los profesionales podrán acceder de forma gratuita si se acreditan con su tarjeta profesional.

Con respecto a las jornadas técnicas profesionales, éstas tienen distintos precios, 20 euros si se adquiere la entrada con derecho a un coffee break, 45 euros si se adquiere la entrada con derecho a almuerzo, y 50 euros con entrada, coffee break y almuerzo. En fin, lo importante es lo que se puede aprender en las jornadas.

Recordad que en las próximas semanas, la organización de esta feria (IFECA) actualizará la web incorporando el programa definitivo de las actividades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.