Doce recetas con legumbres para verano

El calor del verano nos pide disfrutar de platos más livianos y refrescantes, con ello, es fácil que en muchas dietas se disminuya el consumo de legumbres, pues se asocian más a platos reconfortantes y energéticos, platos de cuchara que nos demandan los meses fríos. Pero como ya os comentamos al hablar del consumo de legumbres en verano, por sus propiedades nutricionales no podemos retirarlas de nuestra dieta, por eso, en puertas de los días más calurosos del año, hemos preparado un recopilatorio de recetas con legumbres para verano.

La mayoría de las recetas que podéis ver en la imagen superior, y que podréis consultar tras el salto, corresponden a platos para degustar fríos, ensaladas, sopas, purés… también hemos incluido alguna para degustar tibia o caliente, pues aunque haga calor, no los dejamos de lado totalmente. A estas Doce recetas con legumbres para verano, podréis sumar las que iremos compartiendo con vosotros en las próximas semanas, esperamos que si tenéis variedad, disfrutéis con más ganas de las legumbres.

Y si también queréis compartir vuestras recetas, recordad que tenéis a vuestra disposición la sección Hoy Cocinas Tú, donde publicamos la recetas que nos envían los lectores.

A continuación podéis acceder a cada una de las recetas que aparecen en la fotografía superior en el orden tradicional, de izquierda a derecha, a ver por cuál os apetece empezar:

Hummus (Puré de garbanzos): Os hemos animado muchas veces a preparar hummus, además de rico está cargado de didratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables, recordemos un detalle, incluir la vitamina C del limón ayuda a que el hierro se absorba mejor.

Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate: Judías blancas, queso fresco, un caldo ligero… y tienes una nutritiva y ligera sopa fría que querrás repetir.

Gazpacho de judías: Por el aspecto podría pasar por un gazpacho tradicional, pero este aporta aún más nutrientes, y recordemos que las judías o alubias rojas contienen antocianinas que actúan como antioxidante. Está riquísimo, a tus comensales les encantará.

Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas: Crujientes pimientos, cebolla fresca, tomates maduros y dulces, cremoso queso feta, alcaparras, aceitunas negras… y la salsa de anchoas es el exquisito punto de sazón, ¿te apetece?

Ensalada de judías blancas con ajoblanco de aguacate: Otra ensalada muy nutritiva y llena de sabor, un ajoblanco de aguacate es la ‘salsa’ del plato, además de la col lombarda en conserva que te recomendamos hacer en casa, las gambas puedes servirlas crudas, marinadas o cocidas, como más te gusten.

Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena: Plato ideal para cuando tenemos poco tiempo, queremos un plato que aporte todos los nutrientes necesarios, plato único a la vez que exquisito.

Ensalada de garbanzos con sambal: No pueden faltar en los recopilatorios de nuestras recetas algunos platos un poco picantes, como esta ensalada de legumbres y vegetales frescos. No prescindas de los dátiles, le dan un punto dulzón exquisito.

Ensalada de falafel: Esta ensalada también puede representar un plato muy completo, y es muy posible que no lo hagas sólo una vez, el falafel lo incorporarás en las ensaladas más variadas. Empieza probando esta.

Falafel: Si alguien osa decirte que no le gustan los garbanzos, prepárale el falafel y después le dices lo que está comiendo… esta receta tradicional de Medio Oriente conquista a todos los paladares, sabrosa, crujiente y tierna…

Espinacas con garbanzos tandoori: Unos simples garbanzos cocidos, y posteriormente salteados con especias se pueden convertir en un sorprendente plato, aquí combinados con espinacas, y puedes completar el plato con un huevo duro.

Tortilla wrap de aguacate y alubias blancas: Otra de las recetas con las que nadie se negará a comer legumbres, además es fácil de comer en cualquier momento y lugar.

Garbanzos con hinojo y naranja: Hasta a la parrilla podemos terminar de preparar los garbanzos, una delicia acompañados de ingredientes tan aromáticos como el hinojo. Si no hay naranjas, no dudes en probarlos con melocotón, manzana o piña.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 49
Loading ... Loading ...