Montse Velasco, Nariz de Oro 2011

La semana pasada hablamos de la celebración de La Nariz de Oro 2011 que se celebraba este fin de semana en el Hotel Puerta América de Madrid, y hace escasas horas se ha dado a conocer quien ha recibido este reconocimientos, es Montse Velasco, la sumiller del restaurante La Cuina del Guinardó (Barcelona), Nariz de Oro 2011.

Nada menos que 49 sumilleres han participado en esta gran final nacional, tras celebrarse seis semifinales en distintas ciudades del país, Gijón, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y Bilbao, donde se presentaron casi 300 profesionales del sector, finalizando esta clasificación el pasado mes de mayo. Los finalistas han tenido que enfrentarse a diversas pruebas este fin de semana, resultando Montse Velasco La Nariz de Oro 2011.

En segundo lugar se ha clasificado Eduard Solà, sumiller de Vins i Licors Grau de Girona, y en tercera posición el sumiller de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Moreno. La participación femenina en esta final ha sido significativamente inferior a la masculina, pero igual que el año pasado (con Andrea Alonso), ha sido una mujer sumiller la vencedora, como sucede en otras profesiones en las que siempre han destacado los hombres, parece ser que se está experimentando un cambio positivo.

No sabemos quienes han sido los nueve sumilleres que han llegado a la última prueba, pues del casi medio centenar de participantes, se eliminaron cuarenta para que los nueve mejores se enfrentaran, según leemos aquí, a la cata de cuatro vinos de bodegas Azpilicueta para identificarlos, uno de ellos en la tradicional copa negra, lo que sólo les permite utilizar el olfato para identificarlo.

Conocemos también a través de EFE que los sumilleres se tuvieron que enfrentar en la cata final a un vino blanco Pierre Frick Riesling 2007, un tinto Duraton Malbec 2007, un tinto Seis Quinta Reserva 2008, un tequila Reposado Patrón y un brandy 1866 Gran Reserva. No nos queda más que felicitar a Montse Velasco y desearle muchos éxitos más.

Foto | Efe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (94 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 94
Loading ... Loading ...