Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante Nerua, Josean Martínez Alija

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao tiene un atractivo cultural y estético sobradamente conocido y recientemente se ha visto aumentado en el área gastronómica gracias a la creación de los nuevos espacios, el Restaurante Nerua y el Bistró Guggenheim Bilbao, cuya gestión está en manos de IXO Grupo (Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta), y la cocina del restaurante la dirige el chef Josean Martínez Alija.

El pasado mes de mayo se inauguró oficialmente el Restaurante Nerua, pretende destacar como referente en todo el mundo, sumándose a la oferta de alta cocina basada en la cultura gastronómica de Euskadi. Va a ser hoy cuando tengamos la oportunidad de visitar el Restaurante Nerua, de conocer este escenario para el disfrute gastronómico, y que seguramente nos impedirá dejar llevar nuestra mirada a la ría del Nervión, aunque sea la responsable de su nombre.

Josean Martínez Alija ha crecido junto a grandes chefs de la cocina contemporánea de nuestro país, de los que ha aprendido mucho, pero ha sido un enriquecimiento profesional que le ha ayudado a crear su estilo propio. Basta con leer algunos artículos de prensa gastronómica que definen a este joven y reiteradamente galardonado chef: ‘En la cocina, honestidad’, ‘La revolución tranquila’, ‘una de las figuras de la cocina vasca y española contemporánea’, ‘provocativo, avanzado, depurado…’.

Todavía no podemos hablar de nuestra experiencia con la cocina de Josean Martínez Alija o de la propuesta gastronómica del Museo Guggenheim Bilbao, pero gracias a Fagor Industrial, responsables de la instalación y puesta en marcha de la cocina de Nerua, mañana os lo podremos contar.

Tenemos la fortuna de poder visitar la cocina del restaurante y degustar las creaciones de Josean Martínez Alija, por lo que no os vamos a adelantar más datos al respecto, será a posteriori cuando podamos expresaros nuestro parecer sobre las instalaciones y la cocina de uno de los chefs más influyentes del panorama gastronómico de vanguardia de nuestro país.

Además, visitaremos la sede de Oñati de Fagor Industrial, otro referente que dedica todo su esfuerzo a proporcionar a los profesionales de hostelería un equipamiento industrial integral que facilite la ejecución de la alta cocina. Si queréis acompañarnos en este recorrido gastronómico, podéis seguirnos a través de Twitter, a partir de las 20:00 horas nos introduciremos en el corazón de Nerua.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • EL AZOTE DE IXO

    Bueno, conozco desde dentro este grupo de restauración, y os digo que si vierais el trato que se da a los practicantes a lo mejor no alababais tanto.. Hay que apoyar y promover por supuesto a estos nuevos valores de gastronomía, pero el precio de su crecimiento, en cuanto a derechos laborales, es devastador.

  • Totalmente de acuerdo...

    Y de primera mano…

  • leandro

    El Azote de ixo? jajaja que pinta de resentido y fracasado…vivan los cocineros españoles….y la restauracion española!!! y que vivan los practicantes tambien!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.