Logo de República de las ideas

Tartar de gambas, pepino y sandía

Tartar de gambas, pepino y sandía
Este Tartar de gambas es una refrescante y sabrosa receta que puedes ofrecer a tus comensales en una comida especial, resulta ligero y sabroso, conjuga texturas que agradece el paladar.

Además de servirlo como entrante, este Tartar de gambas, pepino y sandía puede ser un aperitivo ideal presentado en cucharillas o en vasitos de degustación. La elaboración es de lo más sencilla, todos los ingredientes van crudos y frescos, por lo que conviene seleccionar los mejores productos que podamos encontrar. La salsa elegida en esta ocasión ha sido una mayonesa, pero una salsa de yogur, que además resulta más ligera, también es muy apropiada.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de gambas
  • 80 gramos de pepino
  • 100 gramos de sandía
  • 60 gramos de cebolla tierna
  • cebollino
  • menta o hierbabuena
  • pimienta negra recién molida
  • mayonesa
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela las gambas y límpialas bien, sécalas y reserva en el frigorífico tapadas con film transparente. Pela el pepino, retira las semillas y córtalo en brunoise. Corta la sandía sin pepitas también en brunoise y a continuación la cebolla tierna.

Tartar de gambas, pepino y sandía

Pon en un recipiente la sandía, la cebolla y el pepino para poder mezclar bien, pero previamente pica las gambas a cuchillo e incorpóralas también. Finalmente, añade el cebollino picado, pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

La sal incorpórala justo antes de servir para conservar las texturas crujientes. Si no lo vas a servir enseguida, reserva en el frigorífico y sírvelo bien fresco.

Emplatado

Puedes utilizar un molde de emplatar para presentar este Tartar con gambas, pepino y sandía. Sírvelo en los platos, adereza con un poco de mayonesa y las hojas de hierbabuena fresca y acompaña con unas finas tostadas. ¡Buen provecho!

4 comentarios

  • Joan Bagur - junio 15, 2011 - 01:30
    #1

    creo que la palabra correcta para referirse a la salsa emulsionada de huevo y aceite de oliva es «Mahonesa» (defendiendo la tierra, como ya sabeis)

    Responder
  • Eva - junio 15, 2011 - 15:25
    #2

    Hola, Me ha encantado esta receta, pero no me gusta mucho la sandía. ¿Me recomendáis otra fruta para echarle?
    mil gracias

    Responder
  • VelSid - junio 19, 2011 - 13:14
    #3

    Hola Eva, puedes probar con un poco de mango, aguacate, fresones… muchas frutas acompañarán bien a esta combinación, incluso si quieres, puedes omitir la fruta, también está rico. De todas formas, quizá gane puntos la sandía si la pruebas así, aporta mucho frescor!!

    Un saludo

    Responder
  • VelSid - junio 19, 2011 - 13:18
    #4

    Te entendemos Joan 😉

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.