Electrolux Design Lab 2011

Termo frio-calor (dos en uno)

Ya se han dado a conocer los finalistas del Electrolux Design Lab 2011 (Laboratorio de Diseño Electrolux), una cita en la que participan estudiantes de diseño industrial de todo el mundo mostrando sus exclusivas creaciones, electrodomésticos vanguardistas, originales y en teoría funcionales, ya que son sólo diseños. En total se han seleccionado 25 semifinalistas de un total de 1.300 participantes. El próximo 11 de julio, un panel formado por un jurado experto en el mundo del diseño elegirá a los ocho finalistas que optarán a importantes premios.

El jurado de Electrolux Design Lab tendrá en cuenta, la innovación, la creatividad, la originalidad, la funcionalidad y la capacidad para poder satisfacer las exigencias de los consumidores. Tras la valoración, se designará al primer clasificado que recibirá un premio importante, seis meses de prácticas en uno de los centros de diseño de Electrolux y 5.000 euros en metálico, el segundo y tercer premio están dotados con 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Tostadora de diseño

Pero sin adelantar acontecimientos, ahora el jurado debe elegir a los ocho finalistas de entre los 25 participantes seleccionados, algunas propuestas son muy originales, un termo de alimentos con dos secciones, una inferior que puede mantener con un sistema de refrigeración los alimentos previamente cocinados que serán consumidos al día siguiente y otra superior que se encarga de calentarlos para poder comer caliente. Es una especie de fiambrera innovadora que permitirá olvidarse de los microondas para quienes deben seguir la “cultura tupperware”.

En la segunda fotografía podéis ver una tostadora curiosa, es pequeña y portátil, se introduce una tostada en ella, y comienza a girar tostándose uniformemente, cuando adquiere el color deseado, simplemente hay que retirarla. Se garantiza que se trata de una tostadora muy eficiente que ahorra energía y trabaja con baterías especiales que utilizan azúcar y que han sido desarrolladas por Sony.

Laboratorio de Diseño Electrolux

Otra propuesta interesante es la desarrollada por un equipo de diseño de Polonia, concretamente de la Academia de Bellas Arte de Lodz im.W.Strzeminskiego. Sobre estas líneas podéis ver un microondas circular para calentar bebidas. Basta con colocar el microondas sobre una taza con una bolsita de , se vierte el agua a través del hueco del microondas y automáticamente el líquido cae dentro de la taza a una temperatura caliente, elegida por el usuario.

Diseño termostato y control de temperatura a distancia

Arthur Kenzo, de la Escuela de Diseño Nantes Atlantique (Shanghai) propone un sistema original al que ha denominado Ping Pong y con el que se puede controlar la temperatura de las cocciones de los alimentos a distancia evitando el riesgo de que se nos puedan quemar. Un ejemplo que se cita en la web de Electrolux Design Lab 2011, calentamos sopa y en el borde del recipiente se coloca el transmisor Ping, este enviará información al receptor Pong que llevaremos encima, advirtiéndonos del estado de ebullición, se podría decir que se trata de un termostato inhalámbrico. El diseño es llamativo, sin embargo, en este caso no le encontramos tanta funcionalidad como los diseños que hemos citado anteriormente.

Os recomendamos visitar la web de Electrolux Design Lab 2011, algunos diseños son realmente originales y sorprendentes, que sean viables comercialmente hablando es otro cantar, ya que algunos ganadores de ediciones anteriores no han visto sus trabajos comercializados en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 15
Loading ... Loading ...