Ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2011

Este año se celebra la séptima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y ya conocemos a los finalistas vallisoletanos que formarán parte de este certamen, pues como os anunciamos, la pasada semana se celebró el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2011, fue del 7 al 12 de junio, y en la fiesta celebrada en el Teatro Calderón el pasado lunes, se dieron a conocer a los primeros seleccionados para participar en uno de los más relevantes concursos de pinchos y tapas de nuestro país.

Como en cada edición, en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se dan varios premios, el Pincho de Oro, el Pincho Frío, el Pincho Caliente y el Pincho Autóctono, además del Pincho Postre y otros dos premios patrocinados por Mahou y Coca Cola. Pero sólo son los cuatro primeros premios los que dan paso a los cocineros y sus establecimientos, a la final nacional, y estos son los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2011.

El Pincho de Oro de la decimotercera edición de este concurso ha sido para el Restaurante Don Bacalao con ‘La Montanera’, ganador también de la edición anterior y que este año ha querido representar la alimentación de los cerdos ibéricos posando sobre un ‘tronco’ de encina la tierra, la bellota ibérica, el jamón…

El premio al Pincho Caliente fue para otro habitual galardonado de este certamen, el Restaurante Los Zagales que el pasado año se alzó con el Pincho de Oro en la final nacional con el Tigretostón. En esta ocasión han preparado la ‘Baguetina brava recién hecha’, un bocadillo de calamares con envoltorio comestible, que al parecer, rinde homenaje al mítico bocadillo del restaurante La Mejillonera de Valladolid.

El restaurante La Francachuela se hizo con dos premios, el del Pincho Frío por su ‘Tropicana’, un milhojas con mango, rúcula y bocarte, y el del Pincho Postre con ‘El Meneito’, un mojito en helado y galantina, con crocante de menta e infusión de cerezas. Con el postre no se conseguiría acceso al concurso nacional, pero sí lo obtiene con el premio al Pincho Frío.

Finalmente, el Premio al Pincho Autóctono es para el Bar Calero de Pedrajas de San Esteban, que también repite victoria, pues el año pasado fue galardonado con el premio al Pincho Frío por su ‘Martina Show Cooking’. En esta ocasión ha sido la ‘Cuajada del segador’ la que ha conquistado al jurado al degustar una tapa que se inspira en los tradicionales almuerzos de los trabajadores del campo, presentando en un vaso de cuajada unas migas de chorizo de la Olla, crema de patata y lomo de Orza, huevo cocido a baja temperatura y crema de jamón ibérico.

Los premios patrocinados por Mahou y Coca Cola fueron para el Puerto Chico con su pincho ‘Jabulani’ y Noche y Día con el ‘Chupa Chups de queso de cabra’ respectivamente, además recordemos que también se celebraba el concurso de cócteles, siendo galardonado con el Oro el ‘Chivas FusiOHM’ del OHM, y con el coctel más innovador por su ‘Tramontana’, El Niño Perdido.

Así pues, los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2011, a quienes veremos el próximo otoño en el concurso nacional son los establecimientos Don Bacalao, Los Zagales, La Francachuela y El Calero. ¡Muchas felicidades a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 26
Loading ... Loading ...