Gastronomía & Cía Opciones

Show Room Fagor Industrial en Oñati

El pasado lunes viajamos hasta Bilbao para acudir a los Encuentros Fagor que Fagor Industrial organizó para mostrarnos sus nuevas instalaciones, el Show Room de Oñati (Guipúzcoa), entre otras cosas que os iremos contando. Hemos pasado dos días en una de las comunidades más verdes y atractivas, que afortunadamente conserva paraísos naturales aunque la actividad industrial es importante.

Fue ayer martes cuando visitamos estas nuevas instalaciones que culminaron con un almuerzo al estilo txoco o sociedad gastronómica como podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, así es que vamos a empezar a contaros por el final, nuestra experiencia en este encuentro que Fagor Industrial ha organizado para dar a conocer su nuevo Show Room de Oñati, además de la cocina que han puesto en marcha en el recién inaugurado Restaurante Nerua, entre otras actividades de ocio y cultura.

A primera hora de la mañana de ayer salimos de Bilbao rumbo a Oñati (Guipúzcoa), donde se encuentra la sede corporativa de Fagor Industrial, dimos un breve paseo y nos proporcionaron algunos datos e información sobre la factoría, para a continuación, dirigirnos a las instalaciones de Miguelena que se encuentran muy cerca, donde se halla el Show Room de Fagor Industrial, un espacio de 625 m2.

El Show Room de Oñati se ha creado en algo menos de seis meses con la finalidad de ofrecer la mayor feria expositiva de Fagor Industrial en la que los visitantes pueden ver en funcionamiento la gran oferta en soluciones integrales para hostelería, restauración y lavandería. Aúnan en un solo destino la visita a la fábrica, a la exposición de productos y además, a un espacio en el que se pueden celebrar todo tipo de eventos en torno a una cocina industrial.

El auditorio es un espacio de 100 m2 donde se encuentra una cocina industrial compuesta por el más completo y novedoso equipamiento, placas de inducción, quemadores, planchas, freidora, baño maría, hornos mixto, abatidor de temperatura, mueble frigorífico… y el área para los visitantes, con una capacidad para 32 personas que pueden contemplar las demostraciones culinarias. Allí nos esperaba Oier Biritxinaga, cocinero de Fagor Industrial.

Y también una sorpresa, como podréis contemplar en el vídeo, nos invitaron a probar el equipamiento de la cocina profesional preparando un almuerzo magnífico, al estilo de un txoko o sociedad gastronómica, cada uno de nosotros debía encargarse de la elaboración de alguno de los aperitivos o platos propuestos, y no debía faltar el encargado de escanciar la sidra.

Preparamos unas gildas, chistorra a la sidra, bonito con pimientos del piquillo, ensalada, bacalao con pimientos morrones y chuletón con patatas fritas. Con ello pudimos poner en marcha las freidoras, los hornos, los quemadores, el abatidor de temperatura, la máquina de vacío, el baño maría… una maravilla de cocina que muchos desearíamos poder reducir a escala doméstica.

La experiencia fue muy gratificante en todos los sentidos, un grupo de bloggers gastronómicos que lógicamente sentimos debilidad por la cocina y la buena mesa, disfrutamos de todo ello, aprendiendo, compartiendo y disfrutando de la buena compañía.

Encuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en OñatiEncuentros Fagor en Oñati

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • IBERTIENDA

    Gran labor comercial y de difusion de fagor en favor de la gastronomía en general y vasca en particular esta véz. Que envidia no haber estado con todos vosotros. Vivan nuestros productos y gastronomía !

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.