Gastronomía & Cía Opciones
 

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Una de las cosas que más nos gusta preparar en verano son recetas de pasta que nos permiten incorporar todo tipo de ingredientes, resultando sabrosos y refrescantes. Generalmente se añaden vegetales y aderezos ligeros, nada mejor que un buen aceite de oliva virgen extra para hacer de estos Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate un plato rico en nutrientes, textura y sabor.

Este tipo de pasta es ideal para salsas densas o para incorporar ingredientes troceados como es el caso del tomate y el aguacate, además del aderezo de cebolla fresca picada (con el toque de chile picante y el carácter del cilantro), aportando otra textura que se agarra a los mafaldine y se disfruta en cada bocado. Plato sencillo, fresco, económico y nutritivo, y reúne más condiciones, está riquísimo, ¿tomáis nota de la receta de Mafaldine?

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de mafaldine
  • 3 tomates pera
  • 1 aguacate
  • 1 cebolla tierna
  • 1 c/c de chile seco molido
  • unas ramitas de cilantro fresco
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • azúcar
  • sal.

Elaboración

Si deseas servir este plato fresco, prepara los pétalos de tomate con antelación para que les dé tiempo a enfriar, aunque no necesitan demasiado tiempo para ello, lo que más tardará será su elaboración, cabe destacar que es muy sencilla, puedes ver aquí la receta de pétalos de tomate. Para este plato de pasta no añadimos el tomillo que explicamos en la receta de los pétalos.

En caso de no tener tiempo de preparar los pétalos de tomate confitados, siempre puedes hacerlos más rápido y además mucho más ligeros si los escaldas un poco o sencillamente los pasas por la plancha previamente aderezados, también se pueden poner frescos, no hay excusa para no disfrutar de este entrante.

Pon una olla con agua al fuego para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal al gusto y cuece los mafaldine hasta que estén al dente. Mientras tanto, prepara el aderezo, pela y pica la cebolla tierna, ponla en un cuenco y añade el chile, pimienta negra recién molida, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y reserva, el resto de ingredientes se prepararán antes de servir para que no se oxiden.

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Cuando la pasta esté hecha, escúrrela dejando un poco de agua de la cocción que la mantendrá hidratada, adereza con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, aunque si quieres servir la pasta bien fría, deberás refrescarla bajo el chorro de agua previamente.

Lava, seca y pica el cilantro y mézclalo con el aderezo de cebolla y chile, pela el aguacate y córtalo en dados.

Emplatado

Sirve los mafaldine y reparte los pétalos de tomate, el aguacate y el aderezo, que aportará sabores cítricos, picantes y frescos, termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra (si fuera necesario) y sirve enseguida.

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacateMafaldine con pétalos de tomate y aguacateMafaldine con pétalos de tomate y aguacateMafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.