Gastronomía & Cía Opciones

Reus Viu el Vi 2011

Feria de Vinos

Si estáis haciendo planes gastroenológicos para este fin de semana, podéis tomar nota de la tercera edición de Reus Viu el Vi (Reus Vive el Vino) que tendrá lugar desde hoy viernes y hasta el próximo domingo día 19. Como en ediciones anteriores, esta feria que precede (y en esta edición comparte fechas de celebración) a la Fiesta Mayor de Sant Pere, va a mostrar todas las novedades de las Denominaciones de Origen del territorio, Priorat, Terra Alta, Montsant, Conca de Barberá, Tarragona y Catalunya.

Un año más la organización de Reus Viu el Vi, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Reus y el Consorci Reus Vitalitat Gaudí, han elegido la Plaza Libertad para celebrar este evento enológico, gastronómico y cultural, que en cada edición ve superadas las cifras de visitantes, catas y ventas. La experiencia también les ha llevado a potenciar la gastronomía de calidad que se ofrecerá en una gran área central donde encontraremos platos tradicionales de la comarca.

Para degustar la gastronomía típica que se ofertará en Reus Viu el Vi será necesario adquirir un ticket al precio de 12 euros con el que se podrán degustar cinco platos diferentes. Igual sucede con el ticket de cata de vinos, por el precio de 12 euros se entrega una copa Riedel con el dispositivo apropiado para poder colgarla del cuello, el catálogo en el que está toda la información de las bodegas participantes y el acceso a las catas.

A través de la web oficial de esta feria podéis consultar el mapa y localizar cada uno de los expositores, enológicos y gastronómicos, que estarán presentes. En el mencionado catálogo habrá representada una Rosa de Reus, la Rosa de los Vinos, con ella se pretende que los asistentes prueben un vino de cada Denominación de Origen, y éstas deberán dejar su sello en uno de los cinco pétalos. Una vez completa la Rosa de los Vinos, se podrá recoger un premio de un utensilio relacionado con el vino.

No faltará la música y otras actividades paralelas a la feria del vino de las Denominaciones de Origen de la Demarcación de la Cámara de Reus, sólo resta saber que los horarios de la feria hoy viernes y mañana sábado son de 17:30 a 23:30 horas, el domingo da comienzo a la misma hora pero finaliza a las 22:00 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • IBERTIENDA

    Me pilla en el Cantábrico (un poco lejos) pero es buena ocasion para visitar la orilla del Mediterraneo y mojarnos un poquito solo, si es que vamos en coche.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.