Semana Gastronómica del Arroz Ciudad de Cullera

Qué mejor que empezar la semana con unas jornadas gastronómicas como las que se celebran en Cullera (Valencia) y que se enmarcan dentro del IV Certamen de Variedades de Arroces desde el próximo lunes día 20 y hasta el domingo 26 de junio de 2011, es la Semana Gastronómica del Arroz Ciudad de Cullera.

Como ya comentamos en la pasada edición, el Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera es un evento que reúne distintas actividades gastronómicas para promocionar el turismo gastronómico de esta localidad de la Comunidad Valenciana, el arroz como producto estrella y los cocineros en formación como responsables de que este alimento sea aún más apreciado en su degustación.

Esto se podrá presenciar en el II Concurso de Cocineros Noveles que se celebrará en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria “Joan Llopis Mari” de Cullera el próximo lunes, donde los participantes son estudiantes menores de 30 años y deberán elaborar platos de arroz en las categorías Tradicional e Innovación, además de la prueba “fingers foods” en la que trabajarán con productos agroalimentarios de la zona.

Los profesionales de los fogones lo hacen también a través de los menús degustación que han creado para esta Semana Gastronómica del Arroz Ciudad de Cullera, durante toda la semana se podrán degustar menús especialmente elaborados para estas jornadas con el arroz y la gastronomía tradicional de este municipio de la Ribera Baja en 14 establecimientos.

Los menús, que mantienen el precio del pasado año, 19’90 euros (no incluye bebidas pero sí el IVA), se componen de entrantes (variedad según el restaurante), un arroz (en algunos casos con varios tipos a elegir) y postre. Destacando el plato principal, se podrán degustar elaboraciones tradicionales como el Arroz del senyoret, el Arroz de costillas, garbanzos y napicol, el Arroz de fesols i naps, Arroz meloso, Arroz al horno o Arroz negro entre otros.

A través de este enlace (Pdf) podéis consultar los menús que cada restaurante ofrecerán, los establecimientos participantes son: Restaurante Ancla, Restaurante Ca Pepa, Restaurante Casa Rocher, Restaurante El Cordobés, Restaurante Eliana Albiach, Restaurante Florazar, Restaurante L’Illa, Restaurante Mar de Oro, Restaurante Mare Nostrum II, Restaurante Casa Nostra, Restaurante Casa Picanterra, Restaurante El Rincón del Faro, Restaurante Tapería Espacio y Restaurante Ulises Piga.

Cullera, que el pasado mes de marzo presentó el primer Club de Producto Gastronómico Artesanos del Arroz, ofrece otros atractivos como destino turístico, desde visitas a los arrozales, al Museo del Arroz… un entorno privilegiado de mar, montaña y un gran patrimonio monumental y cultural. ¿Habéis hecho planes para la próxima semana?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 22
Loading ... Loading ...