Hoy Cocinas Tú: Tallarines con espárragos verdes y salsa de queso gorgonzola

Hoy Cocinas Tú

Beatriz nos propone una apetitosa receta de pasta fácil y rápida de hacer, llena de sabor y cremosidad, son los Tallarines con espárragos verdes y salsa de queso gorgonzola que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

La autora del blog Sin salir de mi cocina, nos cuenta que estos Tallarines con espárragos verdes y salsa de queso gorgonzola son una de las recetas que se ofrece en el libro Pasta, pero nos queda la duda de si se trata de este libro de Pasta de La Cuchara de Plata u otro de tantos que hay en el mercado. De cualquier modo, a continuación podéis ver la receta para llevarla a la práctica.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tallarines
  • 1 manojo de espárragos verdes frescos
  • 1 cuña de queso gorgonzola (de unos 200 gramos)
  • 250 ml. de nata para cocinar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta blanca molida.

Elaboración

Cocer la pasta. La mía era pasta fresca hecha en casa y la cocí en agua con sal y un chorrito de aceite durante unos 8 minutos. Comprobar la cocción probándola. En otro caso, seguir las instrucciones del fabricante en el paquete.

Preparar la salsa, en un bol chafar bien con un tenedor el queso gorgonzola y añadirle la nata. Salpimentar y remover bien el conjunto. Añadir algo más de nata si quedara muy espesa la mezcla.

Quitar a los espárragos una parte de la base y cortar por la mitad. En una sartén saltear los espárragos cortados con un poco de sal. Añadir la salsa de queso y cocinar muy poco, un minuto.

Emplatado

Para servir los Tallarines con espárragos verdes y salsa de queso gorgonzola, emplatar primero una cama de pasta y cubrir con la salsa de queso y los espárragos.

Beatriz
Sin salir de mi cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 26
Loading ... Loading ...