Gastronomía & Cía Opciones

Sopa de pepino e hinojo

Sopa de pepino e hinojo

La Sopa de pepino es un entrante fresco y ligero que resultará ideal para iniciar un menú en los días de calor, como tantas otras recetas de verano que os hemos propuesto. Hay que escoger unos buenos pepinos españoles que aporten todo su frescor y dulzor, porque como veréis a continuación, lo acompañamos de huevas que contrastarán, además de con su sabor marino, con el salazón que caracteriza principalmente a las huevas de maruca.

Pero esta Sopa de pepino e hinojo también se puede tomar sola o con una guarnición diferente, como unas lascas de jamón ibérico, jamón de pato… Si queréis elaborar una sopa más cremosa, que aunque haga más energético el primer plato resultará exquisito, podéis añadir un poco de nata, otra opción es añadir yogur que tiene menos grasa. Probad y disfrutad la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de pepinos
  • 200 gramos de hinojo
  • 150 gramos de cebolla tierna
  • 1 diente de ajo grande
  • unas ramitas de cilantro fresco
  • unas ramitas de hierbabuena o menta fresca
  • pimienta recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Guarnición (opcional)

  • Huevas de maruca
  • huevas de lumpo
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Lava y pela el hinojo, córtalo en rodajas y ponlo en el recipiente de la Thermomix o de la batidora que utilices. En este robot de cocina se consigue un triturado más fino, si utilizas otro pequeño electrodoméstico para hacer esta sopa, puede ser necesario colarla antes de servir.

Pela los pepinos, trocéalos y si lo deseas retira las semillas, incorpóralo al mismo recipiente, añade también la cebolla previamente pelada y troceada, el diente de ajo al que retirarás el germen del interior, la hierbabuena y el cilantro fresco en las proporciones que desees, la pimienta, la sal y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra.

Sopa de pepino e hinojo

Tritura hasta obtener una crema o sopa fina, pruébala por si fuera necesario rectificar de sal, si necesitara más aceite para emulsionar, o pronunciar el sabor de la hierbabuena. Resérvala en el frigorífico para servirla bien fría.

Antes de servir, si te decides por la guarnición propuesta, corta unas láminas finas de huevas de maruca y prepara la hierbabuena y las huevas de lumpo.

Emplatado

Sirve en platos hondos la Sopa de pepino e hinojo, reparte las lascas de huevas de maruca, las huevas de lumpo y decora con la hierbabuena. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre las huevas y a comer. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joan Bagur

    me encanta esta receta!!!!!!!!!!!!!! es ultra fresca!!! aunque sustituiria las huevas de maruca por anguila ahumada y la haria un poco más líquida de lo que se aprecia en la foto…
    Excelente!!!

  • Muy buena propuesta Joan, a ver cuándo nos la preparas 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.