Yoplait retira anuncio acusado de inducir a trastornos alimentarios

Para las personas que padecen trastornos alimentarios, es muy fácil encontrar mensajes a su alrededor que les traigan consecuencias negativas, como sabemos, la televisión y lo que en ella se emite, es muchas veces una de las peores influencias, cuántos problemas se han encontrado en los mensajes publicitarios… es el caso de Yoplait, que ha retirado un anuncio acusado de inducir a trastornos alimentarios.

El producto de esta marca protagonista es el que veis en la imagen superior, la tarta de queso y frambuesa light, libre de grasas, la tentación es una gran tarta de queso y frambuesas que se puede apreciar a su lado. Después del salto podréis ver el vídeo del anuncio que ha retirado Yoplait por ser acusado de inducir a trastornos alimentarios, principalmente a la anorexia y a la bulimia, pero como sabemos, la lista de trastornos de la alimentación es mucho más amplia y podría pronunciar los problemas de quienes sufren permarexia, ingesta compulsiva de alimentos, etc.

Fue la National Eating Disorders Association (Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios) quien hizo un llamamiento a General Mills (propietaria de Yoplait), alertando sobre las consecuencias tan negativas que el mensaje del anuncio podría provocar en las personas que sufren trastornos de la alimentación o con personas predispuestas a desarrollarlos. Según explica la misma Asociación, la empresa responsable del spot publicitario actuó rápidamente, escuchó las preocupaciones y está retirando esta campaña tan rápido como está siendo posible.

Sobre estas líneas podéis ver el anuncio retirado por Yoplait, en el que una mujer se debate en si comer el postre al ver una magnífica tarta de queso y frambuesa, “¿Qué pasa si tomo un pequeño trozo?, estoy muy bien hoy, me lo merezco! O bien, podría engañarme con unas ramas de apio, o comer un buen trozo y salir a correr… Dudas sobre la ingesta de una tentación dulce que se ‘desvanecen’ al aparecer una mujer delgada que toma una tarta de queso ligera de Yoplait.

A muchos telespectadores podría no decirles nada, pero el mensaje se introduce fácilmente en quienes padecen algún tipo de desorden alimentario que centran su vida en la alimentación de forma obsesiva, perjudicando su conducta alimentaria. Los trastornos alimentarios son enfermedades progresivas que pueden llegar a convertirse en enfermedades crónicas, llegando a un fatal desenlace.

Estamos además en una época en la que aumenta el interés de muchas personas por perder peso, ¿quién no ha escuchado en estos días que alguien está con la ‘operación bikini’?, lamentablemente muchas personas se decantan por las dietas rápidas o dietas milagro que no nos cansamos de acusar de insalubres, es más, recordemos que las dietas de verano pueden conducir a los trastornos alimentarios.

Denunciar mensajes publicitarios como el de Yoplait puede evitar problemas de salud en muchas personas, y funciona, General Mills recibió múltiples quejas y la retirada del anuncio se ha hecho efectiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,54 de 5)
4.54 5 50
Loading ... Loading ...