Recetas elaboradas con Hortalizas y Frutas de El Ejido

Queremos aportar nuestro granito de arena a la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) para fomentar el consumo de los productos de su huerta, sobradamente sabemos que la crisis del pepino ha provocado una crisis generalizada en el sector agricultor español, y aunque posiblemente este proyecto no sea tan eficiente como cabría esperar con las ayudas al sector, al menos se hacen oír proporcionándonos Recetas elaboradas con Hortalizas y Frutas de El Ejido.

Se trata de un recetario del que se han editado 25.000 copias en cuatro idiomas, francés, inglés, alemán y ruso, unas 24.000 de ellas son en formato reducido y se van a entregar en ferias y exposiciones internacionales, además de a las empresas de comercialización que lo soliciten, además está a nuestra disposición en la red.

El recetario pretende incentivar la elaboración de platos con frutas y hortalizas entre los consumidores finales, pepinos, berenjenas, calabacines, judías verdes, pimientos, tomates, melón o sandía, son los ingredientes protagonistas de las Recetas elaboradas con Hortalizas y Frutas de El Ejido, que como cabe esperar, cuenta con el apoyo de la organización ‘5 al día’.

Podéis acceder al recetario a través de este enlace (Pdf), encontraréis más de cuarenta recetas sencillas, frescas, rápidas de hacer y que participarán en el consumo de productos nacionales y en la inclusión de las hortalizas y frutas que una buena dieta debe contener. Algunas recetas culinarias son tradicionales, otras son nuevas creaciones que nos pueden inspirar a elaborar nuevos platos, como el Panaché de verduras con ajoblanco, el Melón al horno con reducción de Pedro Ximénez, las Berenjenas fritas con miel de caña o la Mousse de tomate con apio, entre otras.

Al inicio del recetario encontraréis un glosario o diccionario de cocina, le siguen las recetas y al final del mismo, podéis consultar las recetas por ingredientes y además conocer al autor de las mismas. Difundir estas Recetas con Hortalizas y Recetas con Frutas de El Ejido puede ayudar a que se consuman más estos alimentos por querer probar las recetas y en consecuencia, adquirir más hortalizas y frutas de El Ejido o de otros agricultores que también están pasando por el mismo trance. ¿Por qué receta os apetece empezar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, media: 4,84 de 5)
4.84 5 55
Loading ... Loading ...