Smoothie de plátano, cacao y anacardos

Smoothie de plátano, cacao y anacardos

Con la cantidad de fruta de la que podemos disfrutar en esta época, es fácil que la que se consume durante casi todo el año quede relegada, como nos estaba pasando con unos plátanos que decidimos meter en el congelador para hacer este Plátano helado con chocolate y nueces. Pero ya veis que no, que esta fruta ha tenido como destino un Smoothie de plátano, cacao y anacardos.

Por algún motivo desconocido, fuimos a parar a este blog donde vimos un smoothie que nos hizo cambiar de idea, nos apetecía una bebida refrescante y golosa como este Smoothie de plátano, cacao y anacardos. No teníamos algunos de los ingredientes de la receta original, por ejemplo la crema de cacahuete, que desde hace mucho tiempo nos parece una combinación ideal para el chocolate y también para los plátanos, pero sí teníamos otros frutos secos y el utensilio ideal para triturarlos junto a los plátanos congelados.

De todas formas, lo que más aporta es un punto salado y tostado, son matices, no protagonistas del sabor. El resultado es un batido muy rico y nutritivo, nada empalagoso, aromatizado con unas semillas de cardamomo que siempre nos han gustado combinar con los dulces. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes (2 comensales)

  • 2 plátanos congelados
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 125 gramos de yogur natural
  • 100 gramos de leche
  • 20 gramos de anacardos salados
  • 15 gramos de mantequilla
  • 2 c/p de azúcar
  • una vaina de cardamomo.

Elaboración

Los plátanos deben introducirse unas horas antes en el congelador, al finalizar la elaboración el smoothie estará fresquísimo.

La elaboración de esta bebida no tiene ningún secreto, es de lo más sencillo, pero sí será necesario utilizar una trituradora potente, nosotros lo hemos hecho en Thermomix.

Smoothie de plátano, cacao y anacardos

Basta con introducir en el recipiente los plátanos pelados y troceados, los anacardos, la mantequilla, el cacao, el yogur, la leche, el azúcar y las semillas del interior de la vaina de cardamomo.

Tritura hasta que todos los ingredientes hayan formado un batido fino y homogéneo.

Emplatado

Sirve el Smoothie de plátano, cacao y anacardos en vasos o copas altas, si lo deseas, decora con unas rodajas de plátano natural o como en nuestro caso, con unos crispys de yogur, sirve enseguida y disfruta de su sabor y frescura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 24
Loading ... Loading ...