Tabla de cortar plegable

Chopaway Folding Board Set

La tabla de cortar es un utensilio de cocina imprescindible, las hay de muchos modelos, materiales, grosores, etc., facilitándonos la elección de la tabla de cortar que se adecue a nuestras necesidades. Además dada su funcionalidad e importancia de su uso, siendo un elemento que bien utilizado evita la contaminación cruzada de los alimentos, no debemos dejar de tener en cuenta los colores de las tablas de cortar. El problema puede ser que tener una tabla de cada color para cada tipo de alimento ocupe mucho espacio, por eso Zyliss ha presentado una solución, el kit de tabla de cortar plegable Chopaway Folding Board Set.

En la imagen superior podéis ver que la tabla de cortar tiene la apariencia de un maletín, al abrirse, pone en nuestras manos un mayor espacio de corte con la tabla blanca, y dándole la vuelta encontramos dos tablas extraíbles con dos de los colores de las tablas de corte (le faltarían unas tablas adicionales con el resto de colores), éstas a su vez tienen dos caras, una lisa y otra con unas guías que recogen los jugos que puedan desprender los alimentos, en el caso de la verde, o con unos pequeños dientes que fijan el alimento que queramos cortar o espalmar.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo demostrativo de la tabla de cortar plegable, fácil de coger por el asa que tiene, y fácil de convertir en una tabla grande o dos pequeñas con distintas funcionalidades. Recordamos que hace un tiempo hablábamos de una pala para coger los alimentos cortados y llevarlos al recipiente de cocción, pero al final la hemos acomodado en el armario, es uno de esos utensilios que sí, puede resultar práctico, pero es grande y pesado, y en momentos de acción en la cocina, ni piensas en él.

Con esta tabla de cortar, que en apariencia es muy manejable, se pueden llevar directamente los alimentos al recipiente que vas a utilizar para cocinarlos, además de facilitar su limpieza pudiendo introducirla en el lavavajillas.

Cinco superficies diferentes de corte que ocupan muy poco espacio. ¿Cómo lo veis?, ¿creéis que será práctica y funcional?. De momento no la hemos encontrado en nuestro mercado, parece ser que es un reciente lanzamiento, pero esta firma opera en nuestro país y seguramente no tardará en llegar. Aquí podéis conocer más detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 9
Loading ... Loading ...