Hoy Cocinas Tú: Bacalao crujiente con salsa de miel de naranjo

Hoy Cocinas Tú

Helena nos cuenta que este Bacalao crujiente con salsa de miel de naranjo es uno de los éxitos en las cenas con los amigos, imaginad, el contraste de texturas, la combinación de sabores, el perfume que desprenderá al salir del horno… Lo mejor será probar esta receta que desde El Capricho de Helena comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

La elaboración de esta receta de bacalao crujiente es fácil, como veréis a continuación es ideal para cuando tenemos visita, pues la cocción en el horno nos permite dedicar el tiempo a hacer otros platos o a acompañar a nuestros invitados. Una buena opción para la verbena de San Juan ¿verdad?, no os olvidéis preparar el cava y la Coca de San Juan.

Ingredientes

  • 3 filetes de bacalao fresco
  • 10 lonchas finas de panceta
  • 2 patatas medianas
  • pimienta negra
  • sal
  • miel de naranjo
  • aceite de oliva virgen extra
  • mostaza de Dijon
  • vinagre de vino blanco.

Elaboración

Pelamos y laminamos las patatas, las extendemos en una fuente de horno, que previamente habremos engrasado con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos y echamos otro chorrito de aceite por encima. Metemos al horno previamente calentado a 190º C durante 15 minutos aproximadamente.

Quitamos los bordes a la panceta (si los tuviera). Seguidamente quitamos cualquier espina que pudiera tener el bacalao y la piel. Cortamos en trozos no muy grandes y los vamos envolviendo con las lonchas de panceta.

Cuando veamos que las patatas están casi listas, colocamos el pescado encima y lo volvemos a introducir en el horno (bajando la temperatura a 160º C), hasta que veamos que está hecho. Serán unos 10 minutos aproximadamente. Al final podemos darle un toque de grill (no muy fuerte, para evitar que el pescado se seque) para que quede algo mas crujiente la panceta.

Preparamos la vinagreta con aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de mostaza, una cucharada de miel de naranjo, un chorrito de vinagre de vino blanco y una pizca de sal. Podemos hacerlo en un tarro de conserva, con todos los ingredientes dentro, derramos con la tapa y agitamos, para que quede emulsionada.

Emplatado

Empezamos colocando una cama de patatas, encima el bacalao crujiente y por ultimo aderezamos con un par de cucharadas de la salsa de miel de naranjo. Podemos decorar con eneldo.

Helena
El Capricho de Helena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (59 votos, media: 4,81 de 5)
4.81 5 59
Loading ... Loading ...