Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2011. Convocatoria

El certamen de pinchos y tapas organizado por la Asociación de Hostelería de Valladolid a nivel nacional ya ha lanzado la convocatoria para que los profesionales de hostelería se inscriban en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Es la séptima edición de un concurso en el que participan un total de 60 cocineros, ofreciendo sus creaciones más cuidadas para que el pincho o la tapa, una de las señas gastronómicas de nuestro país, siga siendo un pequeño bocado de alta cocina.

La convocatoria para inscribirse en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas está abierta a todos los bares y restaurantes de España que ofrezcan habitualmente en sus establecimientos el servicio de pinchos y tapas en su barra, ya conocéis los importantes premios y la repercusión mediática, ya a nivel internacional, de este certamen, así que no dudéis en participar.

La séptima edición de este concurso tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2011, así que abierta la convocatoria, ya podéis inscribiros antes de que finalice el plazo, que será el 30 de septiembre. Para ello es necesario crear un pincho o tapa que, con intención de equiparar el rango de todos los candidatos, su coste no deberá superar los 1’20 euros.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, desde la Asociación de Hostelería de Valladolid y la organización técnica del certamen, Gastronomicom News, se seleccionarán los 60 pinchos o tapas que pasarán a la final presencial de los días 7, 8 y 9 de noviembre. El concurso se desarrollará como normalmente, este año en un recinto equipado en la Plaza del Milenio de Valladolid. Los concursantes deberán presentar sus creaciones en el orden que estime el sorteo que se celebre tras la organización del certamen, a un jurado formado por profesionales de la gastronomía española, contando como presidente con un chef de reconocido prestigio, que serán el jurado permanente, además habrá un jurado variable que tenga algún tipo de relación con la gastronomía.

Recordemos los premios principales del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Pincho de Oro con un galardón artístico y 6.000 euros, Pincho de Plata con un galardón artístico y 3.000 euros, y Pincho de Bronce con un galardón artístico y 1.500 euros. Además, se entregarán accésits al Mejor concepto de tapa, Tapa más vanguardista y Tapa más tradicional.

A través de la página Valladolid Hostelería podéis acceder a las bases completas del concurso, y si necesitáis más información podéis dirigiros a la Asociación de Hostelería de Valladolid o a la organización técnica, en el correo electrónico gastronomicom @ gastronomicom.com, correo ordinario a C/ Río Adaja, 23 – 28023 Madrid o del fax 91 357 24 55.

Actualización
Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 43
Loading ... Loading ...