Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas de toffee y nueces

Vimos una propuesta para hacer unas ‘galletas’ diferentes aquí justo cuando estábamos preparando un nuevo helado para compartir con vosotros, incluyendo la receta de toffee que ya conocéis, así que no dudamos un momento en añadir a nuestro toffee unas nueces con las que tenemos un ingrediente más para añadir al próximo helado, y un bocado dulce para paliar en un momento dado un capricho goloso, pues estas galletas de toffee con nueces son considerablemente energéticas.

Nosotros hemos hecho estas galletas de toffee, pero las que nos motivaron a ello son unas tradicionales galletas conocidas como Southern pralines o Pecan pralines, y se elaboran con los mismos ingredientes de un toffee, caramelo cremoso y nueces pacanas. Sobre este dulce tradicional, considerado un bombón, y su origen, veremos en breve las historias que se suponen de su creación, ¿qué os parece probar ahora estas galletas?, ¿os animaréis también con el helado?

Ingredientes

  • 100 gramos de azúcar blanquilla
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 70 gramos de agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de nata (35% M.G.)
  • 100 gramos de nueces peladas.

Elaboración

Pon en un cazo el azúcar y el agua, mezcla y lleva al fuego para cocer a temperatura media hasta obtener un almíbar. Mientras tanto, funde la mantequilla en el microondas, sólo unos segundos serán necesarios para convertirla en líquido, depende de la potencia del microondas, puede ser suficiente con 20-30 segundos.

Una vez obtenido el almíbar, retira el cazo del fuego y vierte la mantequilla fundida en forma de hilo a la vez que vas batiendo y mezclando. Vuelve a poner el cazo en el fuego, continúa batiendo mientras añades la nata también poco a poco. Cuece a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.

Southern Pralines

Al comprobar que tienes una textura de caramelo algo densa, incorpora las nueces troceadas y mezcla bien para que se impregnen y de la mezcla puedas hacer los bombones o ‘galletas’, se formarán con una cuchara dejando caer el caramelo cremoso con las nueces sobre una lámina de papel vegetal, silpat o similar.

Si necesitas comprobar si el toffee está listo para que resulte consistente una vez frío, puedes hacer la prueba con una gota y dejar enfriar, si no queda consistente (no duro), cuece unos minutos más a fuego lento.

Una vez el preparado esté listo, para terminar sólo tienes que dejar caer sobre la lámina antiadherente, cucharadas de toffee y nueces. Si directamente quieres utilizar este dulce para hacer el helado (para incluir trocitos en el helado), puedes volcarlo directamente creando una placa con un grosor fino, después se romperá a trocitos para la incorporación en el helado.

Estas galletas o bombones de caramelo y nueces se pueden guardar en un tarro de galletas bien cerrado varios días, recomendamos guardarlos en el frigorífico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.