Gastronomía & Cía Opciones
 

Instrucciones de la heladora Lidl

SilverCrest

Nos habéis hecho llegar varias consultas a través de los comentarios y del correo electrónico sobre cómo utilizar la heladora Lidl, al parecer, este año han llegado a los centros comerciales sin el necesario manual o sin la traducción al español, habría que darles un toque de atención porque hacer las cosas bien no cuesta tanto, pero en fin, hemos pensado que os facilitaríamos las cosas si os transcribimos las instrucciones de la heladora de Lidl que nosotros compramos el año pasado.

Imaginamos que será el mismo modelo, la SilverCrest H-3279 (en el reverso de las instrucciones indica también ‘H-3279_5 new’), o muy similar, ya nos lo comentaréis lo que habéis comprado este año la heladora de Lidl. Pasamos directamente a la Elaboración del helado que explican en las instrucciones de la heladora Lidl, y después detallaremos algunas cosas más.

Elaboración del helado

Indicaciones generales

Ingredientes

Se consigue un helado de alta calidad especialmente con ingredientes frescos de primer orden.

Los productos lácteos con un contenido graso elevado (como nata, crema fresca, crema doble, mascarpone…) proporcionan cremosidad y aportan sabor.

En las que el azúcar no se disuelva, utilice azúcar especialmente fino para recetas. El azúcar proporciona una consistencia más firme e impide al mismo tiempo la formación de cristales de helado grandes.

Si utiliza frutas congeladas no es necesario dejar que se descongelen por completo. Por ejemplo, las frutas todavía semicongeladas se hacen puré más fácilmente.

Al añadir alcohol se mantiene el helado más blando.

Preparación

Conseguirá un helado especialmente bueno si enfría suficientemente tanto el recipiente del helado como la masa del helado preparada antes de la helaboración del helado.

El helado obtenido es blando y fácil de comer con cuchara. Sírvalo inmediatamente. Así es como sabe mejor.

Si el helado no ha alcanzado la solidez deseada al cabo de 40 minutos, guárdelo en el congelador hasta que la alcance.

24 horas antes

Congele el recipiente del helado

El recipiente del helado ha de estar completamente seco cuando lo congele.

1. Envase el recipiente del helado vacía en una bolsa para congelados y ciérrela para que no se formen sedimentos de helado.

2. Guarde el recipiente del helado envasado en el congelador durante 24 horas como mínimo (a -18º C o temperaturas inferiores).

3. No saque del congelador el recipiente del helado hasta justo antes de la elaboración del helado, para que se mantenga lo más frío posible.

4 horas antes

Preparar la masa de helado

1. Prepare la masa de helado según la receta. Se pueden elaborar hasta 1000 ml de helado en una sola vez en el recipiente del helado.

2. Guarde en el frigorífico durante aproximadamente 4 horas la masa de helado preparada.

Preparar el helado en la máquina de helados

No introduzca la masa del helado preparada en el recipiente del helado hasta que la máquina de helados esté completamente monada y encendida. De lo contrario, la masa de helado se congela adhiriéndose a las paredes interiores del recipiente.

Trabaje rápidamente para que el recipiente y la masa del helado pierdan el menor frío posible.

1. Coloque la unidad de motor sobre la tapa de forma que se enclave.

2. Encaje la pieza de conexión en la unidad de motor.

3. Encaje la pala agitadora en la pieza de conexión.

4. Retire el recipiente del helado de la bolsa para congelados e introdúzcalo en el recipiente exterior.

5. Coloque la tapa en el recipiente exterior y apriétela mediante giro en sentido horario.

6. Conecte el enchufe a la toma de corriente y sitúe el interruptor O/I en I.

¡ADVERTENCIA! No apague la máquina de helados durante la preparación. De lo contario, puede congelarse la masa de helado adhiriéndose a las paredes interiores del recipiente del helado.

7. Vierta ahora la masa preparada en el recipiente del helado a través de la abertura de relleno.

8. Deje que la máquina de helados trabaje hasta que el helado haya adquirido la consistencia deseada.

CONSEJO: Si el helado no ha alcanzado la solidez deseada al cabo de 40 minutos, guárdelo en el congelador hasta que la alcance.

9. Sitúe el interruptor 0/I en 0 para apagar la máquina de helados.

10. Desconecte el enchufe.

11. Haga girar la tapa en sentido antihorario y retírela.

CONSEJO: Para retirar fácilmente la tapa, sujétela con ambas manos a derecha e izquierda y levántela a continuación.

12. Extraiga el helado terminado con un rascador de caucho o una cuchara de madera (no incluidos en el volumen de suministro). El helado terminado es blando y no ofrece resistencia a la cuchara. Puede degustarlo inmediatamente o, si prefiere una consistencia más firme, introducirlo todavía un rato en el congelador.

Tomad nota también sobre cómo limpiar la heladora de Lidl:

Limpieza

1. Retire la pala agitadora y la pieza de conexión de la unidad de motor.
2. Presione los dos soportes uno contra otro en la parte inferior de la unidad de motor y retire la unidad de la tapa.
3. Haga girar el recipiente exterior y deje que el recipiente del helado se deslice lentamente hasta su mano.

Limpie la unidad de motor

Para la limpieza de la unidad de motor utilice un paño suave ligeramente humedecido.

Limpieza del recipiente del helado

No limpie el recipiente del helado hasta que haya alcanzado la temperatura ambiente.
Lave la parte interior del recipiente del helado con agua caliente a 40º C como máximo y un detergente suave. No sumerja el recipiente del helado en agua.

Otras piezas

Lave a mano todas las demás piezas de la heladera en agua caliente y algo de detergente. (La pala agitadora se puede limpiar también en el lavavajillas).
Seque bien todas las piezas.

Pues ya podéis elegir las recetas de helados que queréis empezar a probar y disfrutad de los helados caseros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carlos

    Quiero decir, que yo la he comprado este año, es decir, hace un par de semanas y no he tenido ningún problema de material. Tenia todas las partes de la heladera y el manual de instrucciones, y en español.

  • Del

    Yo compré dos este año y venían con todas las instrucciones bien , incluso en español y las dos recetas ,además las recetas no son ningún problema aquí en Gastronmia&Cia tienen un montón que se pueden hacer en la heladora perfectamente . Velsid se porta estupendamente , mirad que pronto ha puesto las instrucciones de la heladora cuando ha visto que mucha gente las necesitaba . Tiene toda la razón cuando dice que deberíais quejaros si no venían bien las instrucciones , para que no os gastéis dinero en el tlf 902 os pongo el correo de Lidl de atención al cliente , escribidles con la queja es el siguiente

    atencion.cliente@lidl.es

  • Me compré ayer la heladera del Lidl, venía con su catálogo y todo perfecto.
    Quisiera comentar mi experiencia pues me siento super defraudada del producto y no sé si sólo me ha ocurrido a mi, la verdad es que sólo he leído buenas cosas de esta máquina y por eso me siento tan decepcionada, si a todos les va bien por qué a mi no.
    En fin, que hice todo lo que había que hacer, paso a paso, pero primero, la máquina hace un ruido infernal, es decir, para Suiza no fué hecha, aquí a partir de las 20 horas es imposible hacer ruido.
    Fuera de eso, la hice funcionar y a los 15 minutos sentí que el motor cambiaba de sonido, hasta que hizo un «crak», donde corrí a desconectarla.
    El motor se nota que no tiene fuerza para nada, apenas podía mover la pala, me parece de pésima calidad, el helado nunca me resultó y no quiero ni pensar lo que sería estar con ese ruido infernal por 40 minutos.
    Ahora me queda devolverla y que me la reciban, eso espero porque es el peor cacharro que he comprado.
    Siento que asi sea, la verdad es que estaba super ilusionada.
    Si a alguien más le ha sucedido esto me gustaría que lo comentara.
    Gracias por el espacio.

  • Del

    Hola Kako , es a la 1ª que veo quejarse , yo compré dos hace un mes y estoy encantada , hace un poco de ruido pero no tanto , de todas formas que quieres por 20 € ? coge tu tiket , métela en su embalaje y para el Lidl con ella no vas a tener ningún problema para que te devuelvan el dinero El motor no tiene que tener fuerza tiene 12 w y es para mover liquido y helado suave ,casi siempre hay que meterlo al congelador un ratito .

  • elena anton saiz

    hola quisiera saber como se hace el helado de chocolate con la heladera gracias

  • Hola Elena, puedes ver por ejemplo el Helado de chocolate y haba tonka, puedes utilizar el tipo de chocolate que más te guste y omitir el haba tonka, será un muy buen helado. En cualquier caso, comentarte que con pocas excepciones, los helados en heladera se hacen igual que si se baten a mano, pues la función de este pequeño electrodoméstico es batir para introducir aire en la crema del helado y enfriar. Puedes ver más recetas de helado pulsando aquí.

    Saludos

  • Chikonavas

    Pues yo la compré y me viene con el libro de instrucciones y en español, además trae algunas recetas de helado, saludos.

  • beatriz

    Hola! yo la acabo de comprar y tengo una duda. el anillo con asas debe quedarse encajado? el mio queda suelto y es para si no es asi ir corriendo a cambiarla!!! Es rl mismo modelo que rl de tu foto.
    Gracias por adelantado 😉

  • almu

    Hola, queria haceros una consulta.
    tengo la heladora desde hace dos años, el caso es que este verano no la he utilizado, la tenía en su caja guardada, la he sacado para hacer unos sorbetes para una celebracion este fin de semana. el caso es que cuando la he sacado de la caja, estaba rara, como si tuviera una espuma reseca, no se a que se deberá esto o si será el liquido refrigerante. me gustaria saber si es asi si puedo utilizarla, la he puesto a funcionar y funciona, pero no se si es aconsejable utilizarla o no. aparentemente no tiene nada roto y al llenarla de agua no sa sale ni nada.

    disculpad la perorata y muchas gracias por vuestra ayuda.

  • laila samiri

    de que material es la cubeta de la heladera donde se prepara y se depositan los ingredientes?

  • Hola Laila,

    El recipiente para hacer el helado de acero inoxidable en el interior y de plástico resistente en el exterior.

    Saludos

  • Sonia

    Hola, yo tengo la heladera comprada de hace un par de años pero solo la había probado y no me salió, se me congeló lo del fondo, acabo de volver a probar toda ilusionada con un helado natural de chocolate y me ha vuelto a pasar lo mismo, hace dos días congelé la cubeta, ayer de tarde preparé la mezcla y a la nevera, hoy saqué la heladera, la monté, la puse a funcionar y fuí echando por el bocal la mezcla, al principio muy bien pero a los 10 minutos empezó hacer un ruido raro y ya no podía girar, se habia congelado todo el fondo al punto que es imposible sacarlo, lo tendré que descongelar, sólo quedó mantecada una parte el resto congelado y no entiendo porque….
    Podría ser mucha cantidad ? O que hago mal ?
    Me da mucha pena no poder sacarle partido ahora que me he decidido hacer helados caseros veganos ….
    Graciasss

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.