Gastronomía & Cía Opciones

Escalfador de huevos de silicona

Los huevos escalfados o pochados son una forma saludable y exquisita para disfrutar de este alimento, no siempre podemos tener la dedicación que merece la elaboración de un huevo poché de forma tradicional, por eso hay recursos como Poachpod, las sartenes para escalfar huevos o el método práctico y que da muy buenos resultados que os explicábamos en el post Cómo hacer huevos poché, que además nos permite aromatizarlo con distintos ingredientes. Pero continúan apareciendo nuevos accesorios de cocina que pretenden facilitar esta labor, como este escalfador de huevos de silicona de Cuisipro.

Cómodo tiene que ser, pero si es práctico lo tendremos que probar. El accesorio para pochar o escalfar huevos de Cuisipro es de silicona, como se aprecia en la imagen, tiene forma de ‘cacito’ y está pensado como un colador, tiene una estructura rígida que permite posarlo en el borde de la olla manteniendo el asa fuera del agua y el contenedor del huevo sumergido para que éste se cocine. Poner el huevo a pochar y retirarlo una vez hecho, será sencillo y rápido.

La silicona de este escalfador es resistente al calor, sobradamente, pues indican que soporta 300º C. Está perforada de forma estratégica para que el agua caliente fluya alrededor del huevo, sin estancarse, afirman que de este modo tendrá una mejor textura. Aunque la silicona es antiadherente, recomiendan engrasar ligeramente con aceite el escalfador antes de poner el huevo, y además, añadir vinagre al agua (como en la elaboración tradicional del huevo poché) que facilita la coagulación de la clara.

En unos 7-8 minutos con el agua bien caliente, pero sin hervir a borbotones, el huevo pochado en este escalfador deberá estar listo. Bueno, en ese tiempo se podrán tener dos huevos pochados, porque el escalfador de huevos de silicona se comercializa en un pack de dos unidades.

No tardaremos en poder probarlo, pues en breve estará disponible en las tiendas de menaje que trabajan con esta marca en España. Su precio podría rondar los 9-10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Muy útil, pero… no tanto si, a la clara, quiero añadir especias, trozos de trufa o de boletus etc. ¿Quedarán nadando en el agua? Para eso, nada como hacer una bolsa con plástico para cocinar, lo que además resultará mucho más barato. ¿Un trasto más para ocupar espacio en la cocina?

  • muchas grecias por el consejo, los pondre en practica desde esta semana.

    saludos, Eduardo

  • Norma Hernandez

    Este utensilio de silicona se me hace excelente! Donde lo compro en Mexico?

  • ISABEL

    Lo veo muy practico.
    Quisiera saber como conseguilo, aunque sea por internet. vivo en Valencia (España)

  • Sofia

    Hola,

    me parece un utensilio perfecto! me podríais decir donde lo puedo comprar en Madrid? o por Internet…??

    Muchas gracias

  • Pimpi

    Estos moldes yo los he comprado en una tienda que se llama Gadgets , que tienen todo tipo de cosas para la cocina. Está en la Illa de Barcelona, pero yo creo que en Madrid y Valencia,debe de estar tambien

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.