Helado de vainilla con galletas de toffee y nueces

Helado de vainilla con galletas de toffee y nueces

Hace unos días preparamos las galletas de toffee y nueces con las que os comentamos que haríamos un helado, aunque en realidad hicimos dos para satisfacer dos gustos, uno de vainilla y otro de chocolate, aquí tenéis el Helado de vainilla con galletas de toffee y nueces, un helado delicioso que no duró ni un suspiro, de verdad que no es porque haga un calor importante, es porque empiezas con una o dos bolas de helado y acabas llenando las tarrinas como en las heladerías, pero además en casa son tarrinas con fondo.

La elaboración de este Helado de vainilla con galletas es muy sencilla, sobre todo si se hace en heladora, lo que resulta imprescindible es hacer la crema inglesa con varias horas de antelación para que se enfríe en el frigorífico un mínimo de cuatro o seis horas. Ya sabéis, y os lo recordamos cuando transcribimos las instrucciones de la heladora, que el vaso interior debe estar en el congelador al menos durante 24 horas.

Ingredientes

Para la crema inglesa

  • 600 gramos de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 vaina de de vainilla (las semillas del interior).

Para el helado

  • 600 gramos de crema inglesa (ligera)
  • 150 gramos de galletas de toffee y nueces
  • sirope de chocolate.

Elaboración

Para hacer la crema inglesa podéis guiaros por esta Receta de crema inglesa con Thermomix si la queréis hacer con este robot de cocina. Si queréis hacer la crema inglesa tradicional, puede ser tan sencillo como verter todos los ingredientes en un cazo de base gruesa, batir con las varillas para mezclar bien y calentar lentamente, a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la crema empiece a espesar.

Haciendo la crema inglesa de este modo no te puedes despistar, para no tener que estar tan pendiente puedes hacerla al baño maría, que también deberás ir batiendo con las varillas manuales, pero no se agarrará al cazo por un despiste.

Helado de vainilla con galletas de toffee y nueces

Una vez que tengas la crema inglesa hecha, déjala enfriar a temperatura ambiente y después ponla en un recipiente con tapa y reserva en el frigorífico para que se enfríe totalmente, un mínimo de cuatro horas.

Para empezar a hacer el helado, pon la heladora en marcha y la crema inglesa en una jarra para poder verterla por el bocal. Deja que vaya batiendo durante 20 minutos aproximadamente, se habrá aireado bastante, incluso tendrá un buen grado de congelación pero estará blando.

Pasa entonces el helado al recipiente en el que vayas a guardarlo en el congelador, e incorpora las galletas de toffee y nueces troceadas, mezcla bien y alisa la superficie, añade entonces un chorrito de sirope de chocolate, tapa y deja que el helado tome más cuerpo, en un par de horas puede estar en su punto.

Si pasan más horas hasta que vayas a servir la receta de helado de vainilla con galletas de toffee y nueces, recuerda sacarlo unos 15 minutos antes para que no esté tan frío y empiece a ablandarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,81 de 5)
4.81 5 42
Loading ... Loading ...