Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2011

Ya se han publicado las bases para participar en el cuarto premio Anís del Mono, el Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2011, que organiza la marca de esta bebida y cuenta con la colaboración el Gremio de Pastelería de Barcelona y provincia. La convocatoria está abierta a todos los profesionales de la pastelería y la chocolatería de España que acrediten su formación específica o experiencia profesional y sean mayores de edad.

Es momento de crear una especialidad de pastelería que combine el chocolate y el anís, son ingredientes obligatorios para participar en este Concurso de Anís del Mono a la Mejor Especialidad Pastelera, la finalidad es ampliar el recetario de especialidades para pastelerías tradicionales e innovadoras, que incluyan estos dos ingredientes. Es la cuarta edición de este certamen que cada año tiene mejor acogida, así que no dudéis en participar.

La composición de la especialidad pastelera es libre, así que una vez creado el dulce con chocolate y Anís del Mono, ya se puede remitir junto a una fotografía a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona por correo postal o por correo electrónico (escola @ pastisseria.cat), el plazo de inscripción finaliza el 16 de septiembre de 2011. Junto a la receta, se deberá remitir la hoja de inscripción a la que podéis acceder a través de www.pastisseria.com.

La organización de este concurso realizará una preselección de todas las recetas de cocina recibidas en las que se valorarán varios criterios, como la composición, la originalidad y la presentación, será entonces el día 23 de septiembre de 2011 cuando se dé a conocer el nombre de todos los participantes seleccionados, siendo un máximo de ocho profesionales de pastelería y chocolatería.

Los finalistas deberán presentar en directo su especialidad pastelera en la Escuela de Pastelería del Gremio el 5 de octubre a las 16 horas, frente a un jurado formado por profesionales del sector que valorarán el sabor, la técnica, la presentación y estética, la originalidad, y la adecuación del chocolate y el anís al postre. Sólo habrá un premio, y éste está dotado con 2.000 euros y un diploma acreditativo.

Para más información, podéis acceder a las bases publicadas en la página web del Gremio de Pastelería. Animaos a participar y enriquecer el recetario profesional con chocolate y anís, ¡suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.