Gastronomía & Cía Opciones

Calamari o calamarata

Calamari

Continuamos viendo tipos de pasta italiana con los Calamari, un tipo de pasta corta que también podemos encontrar como Calamarata. Como se puede deducir viendo la forma de la pasta, debe su nombre a la similitud con las anillas de calamar, y como calamarata se conoce también una receta tradicional que se hace combinando ambos ingredientes, la pasta calamari o calamarata y los aros de calamar, además de su salsa.

La pasta Calamari se puede encontrar en tiendas que tengan una amplia variedad de tipos de pasta seca, no se encuentra con facilidad en comercios de alimentos tradicionales, ya sabemos la escasez de variedad que se da en nuestro mercado aunque para satisfacción nuestra y de todos los apasionados por la pasta, esto está cambiando, aunque a veces nos da la sensación de que crece más la oferta de pasta pequeña que grande, por ello muchas veces recurrimos a la pasta de lasaña para hacer otros formatos de pasta.

Igual sucede con los Calamari, cuando queremos hacer una calamarata y no encontramos esta pasta, utilizamos la pasta de los canelones tubulares que siempre tenemos en la despensa. Es muy sencillo, basta con cocer al dente la pasta de canelones y después cortarla en dos o tres trozos, según la receta que vayamos a hacer, pues a veces nos gusta ponerle algo de relleno, tenemos que enseñaros la receta de Calamari relleno de mousse de salmón.

Para probar unos buenos calamarata conviene apostar por un fabricante italiano que elabore este tipo de pasta de forma tradicional, puede ser interesante seleccionar la pasta de Gragnano, conocida como la ciudad de la pasta, es una localidad de la provincia de Nápoles con longeva experiencia y tradición.

Son varios los tipos de salsa que podemos elaborar para aderezar esta pasta de textura porosa, desde un ragú tradicional con la carne que más nos guste, un guiso de calamares, una salsa con requesón y anchoas… al ser una pasta gruesa invita a que se acompañe con salsas que aporten más texturas, sin olvidar añadir hierbas aromáticas que tanto enriquecen la pasta.

Foto | Food

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.