Cocina de Verano en Canal Cocina

España x eTapas

La cocina de televisión también se viste de verano, a partir de mañana día 1 de julio, empieza la temporada estival en Canal Cocina con el estreno de dos nuevos programas que nos invitarán a seguir disfrutando de la gastronomía, por un lado cocinando platos frescos y ligeros con el programa Cocina de Verano, y por otro, a salir de tapas tentados por el nuevo espacio España x eTapas.

No sabemos por dónde empezar, quizá por la cocina, que siempre la tenemos a mano y ya que es una de nuestras pasiones, apostaremos por conocer las recetas que nos mostrará la cocinera Inmaculada Gonzalo en su nuevo programa de Canal Cocina ‘Cocina de Verano’. Este espacio se estrenará mañana viernes a las 9:30 horas, y se emitirá de lunes a viernes a las 9:30, a las 13:30, a las 18:30 y a las 00:00 horas, además, los fines de semana se podrá ver a las 14:30, a las 19:00 y 22:30 horas.

Se emitirán un total de 22 programas en los que podremos tomar nota de platos ideales para refrescar nuestro paladar y nutrir nuestro cuerpo, en verano se requieren platos menos energéticos, además serán elaboraciones sencillas con ingredientes saludables para equilibrar la dieta, como ejemplo, sabemos que podremos ampliar nuestro recetario con un Gazpacho con helado de pimientos rojos, unos Langostinos con empanado japo, un Tabulé, unas Hamburguesas de pollo con ricota y cilantro o unos chupitos de guacamole con tartar de salmón, de pasta con berros, peras y roquefort, y de fresa con mascarpone y muesli.

El segundo estreno del verano será a las 15:30 horas con el programa España x eTapas, podremos realizar una ruta de tapas por todo el país sin salir de casa, aunque con ello, evidentemente quedaremos tentados de visitar la mayoría de establecimientos que nos muestren sus elaboraciones en miniatura. Podremos ver tapas tradicionales y tapas creativas, pequeños bocados que acompañarán un vino u otra bebida que armonice el momento social y gastronómico que representa el tapeo.

También se emitirá de lunes a viernes a las 15:30, a las 19:30 y a las 00:30 horas, y los fines de semana será a partir del 23 de julio, únicamente a las 20:00 horas. A través de este espacio gastronómico, Canal Cocina nos mostrará los rincones de distintas comunidades de nuestro país en los que hacen honor a una de las banderas españolas, la tapa y su cultura. Seguramente nos acercarán a algunos de los eventos gastronómicos que se realizan a lo largo del año en distintos municipios y ciudades españoles, dedicados al pincho y la tapa, y esperamos que además de provocar el deseo de tapear, nos inspire para crear algo nuevo en nuestra cocina.

Pues ya lo sabéis, llega el verano al canal de televisión gastronómica de Chello Multicanal, nos os lo perdáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 14
Loading ... Loading ...