Gastronomía & Cía Opciones

Ruta del espeto en Mijas

Una de las atracciones turístico-gastronómicas de la zona de Málaga son los espetos, una antigua tradición que afortunadamente aún se mantiene para disfrute de todos los que residen o se acercan a la Costa del Sol. El espeto es la técnica de asar las sardinas en la playa, con leña y ensartando el pescado en finas y largas cañas. Ya hablaremos detenidamente del arte de hacer espetos y del lujo de disfrutarlos, ahora lo que queremos compartir con vosotros, para que no os lo perdáis si tenéis posibilidad, es que se va a celebrar la tercera Ruta del espeto en Mijas.

Esta fiesta gastronómica ha sido presentada hoy por el Alcalde de Mijas, se celebrará del 5 de julio al 15 de septiembre en 10 chiringuitos de Mijas (Málaga), la Ruta del espeto pretende promocionar los chiringuitos de playa, atraer clientes y difundir la cultura gastronómica del litoral malagueño.

Se podrá disfrutar de los espetos de esta ruta de martes a sábado, y el horario será de 13:00 a 16:00 horas. La degustación de un espeto generoso o bien cargado, con una bebida a elegir, tendrá un precio de 5’50 euros. Con poco más ya se tendrá la comida hecha, una comida ligera y muy saludable, ya conocemos las bondades de este pescado, y el método de cocción al que se someten las sardinas, además de ser saludable, las hace aún más sabrosas, seguro que estarán como para repetir.

Los chiringuitos mijeños pertenecientes a la Asociación de Chiringuitos de Mijas, así como los hoteles o la Oficina de Turismo de Mijas dispondrán de unos ‘tapaportes’, como suele realizarse con las rutas de las tapas que se celebran a lo largo del año en distintas comunidades de nuestro país. Esta especie de guía muestra todos los chiringuitos que participan y dan la posibilidad de ganar premios ideales para las vacaciones, como estancias gratis en hoteles de Mijas.

Para optar a uno de los premios será necesario que los chiringuitos visitados, pongan su sello en el tapaporte, con cinco sellos ya se puede entrar en el sorteo. Los premios pueden estar muy bien, pero será por el clima y el ambiente veraniego, y por lo que estamos salivando sólo de pensar en degustar estos espetos, que se nos ocurre algo divertido recordando los palos de los helados que tomábamos de pequeños con los que te podía tocar premio, estaría bien que las cañas de los espetos tuvieran premios como “un espeto gratis”.

Posiblemente tengamos posibilidad de bajar a Málaga y acercarnos a Mijas para disfrutar de los espetos, no conocíamos este evento que como os comentábamos, celebra este año su tercera edición, en el mejor momento para degustar sardinas, y en las fechas en las que uno de los destinos turísticos de nuestro país está en su salsa, sin duda, buena promoción de la cultura gastronómica de España.

Foto | Jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miguel Ángel González

    Ains mi Málaga guapa, animaros a visitarla pareja!!

    Un abrazo desde Andalucía!

  • mmmmmm vaya pinta! nunca lo he probado pero viendo fotos como esta dan ganas de comerlo incluso para desayunar!

  • Animadísimos estamos Miguel Ángel, nos encantaría poder bajar este verano, a ver cómo nos organizamos las vacaciones 😉 Por cierto, viste el Navarin?

    Chiara, a te digo que sí sería un buen desayuno, en Cataluña no los hacíamos en la playa, pero si hemos vivido muchas celebraciones de comer sardinas asadas con leña con pan con tomate a media mañana, una maravilla!!

  • Miguel Ángel González

    Si, pareja, perdonadme que no os haya comentado expresamente después de pedíroslo, pero acabo de terminar exámenes y ya no se donde tengo la cabeza, esta tarde lo leeré concienzudamente.

    Un Abrazo y muchas gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.